Los reyes Juan Carlos I y Sofía han compartido su nueva postal navideña para este 2024, la cual ha llamado la atención por varios detalles que dejan entrever que están más separados que nunca. Recordemos que los eméritos prácticamente hacen sus vidas por separado desde que el padre de Felipe VI se mudara a Abu Dabi en 2020.
El exmonarca se mudó a los Emiratos Árabes hace cuatro años debido a la creciente presión mediática debido a investigaciones relacionadas con su presunta fortuna en el extranjero. Ante lo cual, Juan Carlos optó por salir de España para intentar reducir el impacto negativo de estos escándalos sobre la monarquía.
Juan Carlos I y doña Sofía compartieron su nueva tarjeta de Navidad
Ahora, don Juan Carlos y la reina Sofía han dado a conocer su tarjeta de ‘Christmas’ para este año, al cual contiene una ilustración de carácter religiosa. Se trata de una obra relativa a la Natividad de Jesús, epecíficamenta una foto del retablo de la Capilla Mayor de la Catedral de Toledo en la que se ve a la Virgen María y a San José, con el Niño en el pesebre, la mula, el buey, así como tres ángeles a su alrededor.
Sin embargo, no debería sorprendernos que los padres del rey Felipe hayan elegido este tipo de imágenes ya que en los últimos años han optado por otras imágenes religiosas. De hecho, la última vez que los reyes eméritos incluyeron una fotografía de ellos en una felicitación navideña fue en 2019, antes de que Juan Carlos se fuera a Abu Dabi. Desde entonces, no han elegido retratos suyos para ilustrar sus postales.
Es por ello que varios expertos en la Casa Real Española señalan que el matrimonio de los exmonarcas estaría más que fracturado. Una conclusión que podría estar bien sustentada si tomamos en cuenta las infidelidades del rey Juan Carlos, entre ellas la relación extramarital que este sostuvo con la exvedette y actriz Bárbara Rey.
Además, con el paso del tiempo, dejaron de mostrarse como una pareja unida. Aunque compartían actos oficiales en ocasiones, sus vidas privadas ya se separaron por completo, con Sofía centrada en sus hijos y en su papel como reina consorte. Mientras que hoy en día, su relación es principalmente protocolaria. Mientras Juan Carlos reside en Abu Dabi, Sofía sigue activa en sus compromisos oficiales en España. Aunque no hay evidencias de una reconciliación personal, ambos parecen haber asumido sus roles individuales dentro del legado de la Casa Real.