Esta semana Mary y Federico de Dinamarca se dieron cita en uno de los eventos más importantes del año, la tradicional “Royal Run”, en la cual también participó toda la familia ya que sus hijos estuvieron presentes en este compromiso.
Aunque cada año vemos a la Familia Real Danesa en esta carrera con fines benéficos, la edición de este 2024 tuvo un significado muy emotivo y especial ya que fue la primera vez en la que los monarcas acudieron a dicho evento en calidad de reyes de Dinamarca. Además, llamó la atención de que los dos participaron por separado en esta ocasión.
Los detalles de la carrera en la que participaron Mary y Federico de Dinamarca
Fue el pasado 20 de mayo cuando se realizó esta carrera, de manera simultánea, en diferentes ciudades de Dinamarca, por lo que en este año los reyes y sus hijos se dividieron para participar en distintos lugares del territorio danés para darle mayor visbilidad al evento.
Recordemos que esta es una iniciativa ideada en 2018 por el mismo rey Federico, cuando cumplió 50 años y todavía era príncipe heredero, y su objetivo es fomentar en los daneses la cultura deportiva, sobre todo el running, que es una de sus más grandes pasiones.
Mientras que a primera hora de la mañana, el monarca de 56 años se dio cita, en solitario, en la localidad de Fredericia para dar el pistolazo de salida. Luego, unos minutos más tarde, su hijo, el príncipe Christian, apareció en la carrera en la ciudad de Brønderslev. Y después, sus hermanos Isabella, Vincent y Josephine, corrieron en Copenhague.
Y ya que mencionamos a los hijos de los reyes, cabe resaltar que esta fue la primera vez que su primogénito Christian participó por separado en la Royal Run, y durante su aparición ha quedado en claro que su popularidad va en ascenso, puesto que varios se acercaron a pedirle fotografías.
Por su parte, Mary de Dinamarca fue la última de la familia en participar en la carrera, aunque ella lo hizo desde la ciudad de Kalundborg. Sin embargo, poco antes de ello, la Casa Real compartió fotografías de la royal de 52 años junto a sus mascotas, dos perros de raza Border Collie.
No obstante, esta importante cita deportiva se da después de que la pareja real realizara su gira por Suecia y Noruega, en la cual aprovecharon para reunirse con las casas reales de aquellas naciones. Mientras que este viaje fuera de Dinamarca finalizará a principios de junio.