El pueblo danés se conmocionó la semana pasada, después de que la Corona comunicara por medio de un escrito que la reina emérita Margarita II había sido ingresada al hospital Rigshospitalet, después de haber sufrido una desafortunada caída en el castillo de Fredensborg.
“El miércoles por la noche, la Reina Margarita fue ingresada en el hospital tras sufrir una caída que, lamentablemente, le provocó una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda. Como resultado de la desafortunada caída, tiene la mano izquierda escayolada y la reina tendrá que usar un collarín durante los próximos meses”, informaba la Casa Real.
Hoy, después de haber transcurrido ya algunos días desde el incidente y de haberse confirmado que la madre de Federico X cancelará sus próximos compromisos, su nuera, la reina Mary de Dinamarca ya ha salido a informar los primeros datos sobre el progreso en la salud de la emérita.
¿Qué dijo Mary de Dinamarca sobre la evolución en la salud de Margarita II después de su caída?
Este lunes, 23 de septiembre, la reina consorte de Dinamarca reapareció en una rueda de prensa, celebrada en el marco de la Conferencia Nacional de Enfermeras de Atención Médica con la Fundación Mary en el Hotel Tivoli y Centro de Congresos de Copenhague.
Ante la prensa, Mary no dudó en contestar las dudas acerca de su suegra. “Dadas las circunstancias, lo está haciendo muy bien. He tenido la oportunidad de visitarla varias veces desde que regresó a casa... Gracias por la pregunta”, dijo la monarca australiana al representante de la revista real Billed-Bladet.
Más tarde, la soberana consorte también reafirmó lo que ya se sabía: que la reina Margarita usará en el futuro un collarín para proteger su cuello.
Mary de Dinamarca da parte de la salud de Margarita II luciendo uno de sus conjuntos favoritos
En el momento de dar este importante anunció, la royal de 52 años, se encontraba portando uno de sus conjuntos de moda preferidos, el cual ha lucido en varias ocasiones: una blusa azul claro de Victoria Beckham y la falda plisada de Paul & Joe, la cual se caracteriza por su novedoso estampado floral.
La apuesta fue complementada con un hermoso par de stilettos color nude, modelo ‘Ellipsis 105’, firmados por uno de los diseñadores de calzado predilectos de la reina Mary: Gianvito Rossi. También, agregando estilo a su fórmula, la esposa de Federico X optó por lucir un par de aretes de Dulong Fine Jewelry y un brazalete de la misma marca.