Mary de Dinamarca reveló recientemente que ha sufrido problemas de depresión, en medio de la polémica suscitada desde hace unas semanas, tras destaparse la infidelidad de su marido, el príncipe Federico con la empresaria mexicana Genoveva Casanova.
Estas declaraciones de la royal danesa se dan en el programa de televisión “La naturaleza y nuestra mente”, en donde la Princesa Heredera del Mar del Norte, como le dicen a Mary en aquel país, se sincera con el famoso presentador de televisión y doctor Peter Qvortrup, quien la entrevistó mientras caminaban por la playa.
De hecho, fue la misma Casa Real de Dinamarca quien promocionó este programa a través de su cuenta de Instagram, subiendo un adelanto del mismo y en el que la nuera de la reina Margarita habla abiertamente de este problema.
“La Princesa Heredera ha trabajado durante muchos años para combatir la depresión y centrarse en la salud mental”, de acuerdo con el texto de esta publicación. “Al mismo tiempo, la naturaleza -y la importancia de cuidarla- es una parte esencial de la vida y el trabajo de la Princesa Heredera”, afirma el post.
De acuerdo con lo mencionado en El País, esta entrevista se grabó en el verano —mucho antes de que se dieran a conocer las fotografías de su esposo— pero se estrenará hasta hoy 30 de noviembre.
¿Qué otros royals han tenido problemas de salud mental?
Con los años se ha ido quitando el tabú que representan los problemas de salud mental y, por lo mismo, varias personalidades famosas, incluidos algunos miembros de la realeza europea, han expresado públicamente que han sufrido de ello en algún momento de su vida.
Lady Di fue de las primeras royals que alzó la voz sobre su bienestar emocional y los problemas que llegó a afrontar por ello, desde depresión y ansiedad, hasta la bulimia. Algunos de estos problemos los llegó a tener desde su boda con el entonces príncipe Carlos.
Aunque, antes de ella, los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia lanzaron un comunicado en donde daban a conocer que su hija, la princesa Victoria, sufría anorexia. En su caso, cuando ella cumplió 18 años, la enfermedad comenzó a ser muy evidente, por lo que a sus padres no les quedó más opción que hacerlo público.
Por último, en años más recientes, la princesa Charlene de Mónaco, esposa del príncipe Alberto, también padeció problemas de este tipo. En 2021 ingresó a un centro, para seguir un tratamiento para recuperarse de su “profundo agotamiento, tanto emocional como físico”, recoge el mismo medio antes citado.