Mary de Dinamarca impactó con su elegante look en los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a Federico X

La regina consorte danesa acudió al preludio de la inauguración de la cita olímpica de este año luciendo un esplendoroso outfit en rojo

mary-de-dinamarca.jpg

La reina Mary de Dinamarca deslumbró en su primera aparición en los Juegos Olímpicos de París 2024

Getty Images

Este jueves 24 de julio dio arranque la jornada royal en los Juegos Olímpicos de París 2024, teniendo lugar el encuentro de importantes miembros de la realeza, entre quienes, por supuesto, destacaron los reyes de Dinamarca: Mary Donaldson y Federico X.

En la importante cita, la cual tuvo lugar en el icónico museo del Louvre, se les vio a los monarcas daneses más unidos que nunca, demostrando que la nube gris que cubría su matrimonio se encuentra disipada casi por completo; las decenas de miradas cómplices y sonrisas que compartieron fueron muestra de ello.

Sin embargo, la prensa, más allá de atribuirle el brillo de Mary al gran amor que siente por su marido, se lo ha adjudicado a la gran elección de moda que la reina hizo para la jornada, ya que resulta sencillo a simple vista notar que el rojo es un color que a la royal le sienta de maravilla.

IOC & Elysee Dinner Ahead of Paris 2024 Olympic Opening Ceremony

Mary de Dinamarca lanzó un guiño a París por medio de su outfit

Arturo Holmes/Getty Images

Todos los detalles del atuendo de Mary de Dinamarca en su primera cita en los Juegos Olímpicos de París 2024

Como ya destacamos, la nuera de la reina Beatriz confió toda su belleza a un atuendo protagonizado por el tono escarlata, el cual estuvo presente en varios elementos deslumbrantes del look, el principal de ellos: un moderno mono de manga corta y perneras anchas. el cual a su vez cuenta en su diseño con un delicado cinturón que juega con un estilizador de figura impecable.

La reina Mary

La reina Mary lució su atuendo más elegante en su primera cita en París 2024

Arturo Holmes/Getty Images

Este novedoso outfit fue elevado por Su Majestad por medio de un juego de joyas doradas y un beauty look con peinado de raya en medio y maquillaje protagonizado por un estilo de smokey eyes. Otro elemento en rojo que añadió la reina fue su discreto tono de lipstick, el cual destacó su sonrisa, pero sin salir estridentemente de los tonos de make up permitidos por el protocolo real.

Regresando al mono de Mary de Dinamarca, este forma parte de la colección primavera verano de Max Mara y está valorado en 895 euros. Además, dentro de la semiótica de la prenda, cabe destacar el importante significado del color rojo para la nación francesa, donde se realizan los Juegos, ya que este tono resulta emblemático para los parisinos, quienes desde su Revolución adjudican el rojo a la sangre de sus héroes muertos en combate.

IOC & Elysee Dinner Ahead of Paris 2024 Olympic Opening Ceremony

Mary Donaldson se mostró fashion y diplomática en el encuentro que tuvo lugar en el Museo de Louvre

Arturo Holmes/Getty Images

Las Olimpiadas, un bar y Felipe VI: así fue la romántica historia de amor de Mary de Dinamarca y el príncipe Federico

Corría el inicio del siglo XXI cuando se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, lugar natal de Mary, y fue entonces, cuando por obra del destino, un grupo de royals acudió al pub ‘Slip Inn’ y surgió mágicamente el amor entre la entonces agente ejecutiva y el mayor de los hijos de la reina Margarita II.

Entre los royals que se encontraban en aquel selecto grupo se encontraban Joaquín de Dinamarca, Nicolás de Grecia y Felipe VI, entonces príncipe de Asturias.

Womens Quarterfinal DEN v CHN

La historia de amor de Federico X y Mary de Donaldson comenzó en el marco de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000

Nick Laham/Getty Images

Resulta que el marido de Letizia Ortiz conocía al que fuera el compañero de piso de Mary y fue así, entre platicas indirectas, que el príncipe danés se animó a pedir el número de teléfono de Donaldson, a lo que ella accedió, aún sin consciente del título real que ostentaba aquel apuesto hombre.

En aquel entonces, Mary tenía 28 años y Federico 32 y afortunadamente para ambos, se encontraban solteros, por lo que pudieron mantener una relación a distancia que se consolidó en 2001 cuando Mary se mudó a Dinamarca y el resto es historia.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado