Tal y como fue especificado por la Casa Real de Dinamarca, el pasado 4 de septiembre, la investigación danesa de clase mundial fue honrada en las inmediaciones del New Carlsberg Glyptoteket en Copenhague. A este evento, como era de esperarse, asistió la reina Mary Donaldson, demostrando no solamente el alto compromiso que tiene con sus súbditos y las causas sociales, sino también su excelentísimo y fino sentido de la moda.
Durante la cita nocturna, la esposa del rey Federico X se encargó de entregar los Premios Carlsbergfond’s Research Awards 2024, los cuales tienen como objetivo honrar a los científicos que han contribuido a la investigación básica danesa a nivel internacional. Para dicha labor, la consorte se encargó de seleccionar las mejores piezas para lucir elegante, pero sin lucir envejecida, logrando a sus 52 años de edad un look fresco con un toque ligeramente atrevido.
En un primer vistazo podemos asegurar que el protagonista del atuendo con el que Mary de Dinamarca felicitó a los científicos de su nación fue el encaje, un tipo de tela que no muchas mujeres maduras se atreven a combinar por miedo a lucir poco apropiadas en ocasiones que requieren de formalidad.
Afortunadamente para las fashionistas que poseen ese tipo de creencias, la reina danesa demostró que siempre se puede enfrentar el reto de combinar prendas coquetas con las piezas más elegantes de tu armario.
¿Cómo combinar vestidos de encaje, según Mary de Dinamarca?
En esta ocasión, la madre del príncipe Christian optó por recurrir a una pieza reciclada de su armario, la cual estrenó en octubre de 2019, durante una visita a Francia. Se trata de un vestido modelo Elodi de la firma australiana Moss&Spy, lo cual resulta también un guiño a su país natal, del cual Mary siempre permanece cercana.
Ese diseño se distingue por su tener un corte midi y un toque ligeramente vaporoso, pero sobre todo por poseer un área de transparencia en la zona del escote, lo cual le dio la apertura a la royal para elegir una serie de piezas que ayudarán a distribuir la atención de esa parte específica del atuendo.
Por ello, Mary optó por complementar su atuendo con un lujoso juego de joyas firmados por Ellen Hunter, conformado por un par de pendientes y un brilloso broche para el cabello.
Respecto al calzado y el bolso, la esposa del rey Federico optó por llevar un par de salones italianos de Gianvito Rossi con acabado de seda en azul y un clutch Prada, respectivamente. Dos firmas infalibles para lograr la sofisticación en cualquier look, sin importar que tan transparente sea.