Fue hace exactamente un año, con la abdicación de la reina Margarita de Dinamarca que el entonces príncipe heredero Federico y su esposa Mary ascendieron al trono. Sin duda, aquel 14 de enero de 2024 les cambió la vida y ahora los monarcas celebran su primer año frente al reino de una manera muy especial.
Para conmemorar el aniversario de sus nuevos reyes, el reino danés ha publicado por medio de Instagram una serie de contenidos que recuerdan los estremecedores momentos que vivieron Federico y Mary antes de ser coronados. “Todo estaba en juego cuando hace un año me estaba preparando para la proclamación”, expresó el rey en una publicación de Instagram.
Pero, más allá de la parafernalia discursiva, vale la pena echar un vistazo a uno de los últimos atuendos lucidos por la reina Mary, quien, en el marco de la celebración de su primer año como reina, se atrevió hace poco a estrenar la tiara de diamantes real diseñada por el orfebre Matías Hasbo Dinesen, la cual combinó magistralmente con un vestido de gala en color negro, con cuello alto y manga larga y con toda la parte superior salpicada de piedras y apliques metálicos.
El atuendo, descrito, hasta el momento forma parte de los mejores que la madre de cuatro ha lucido durante su periodo cómo reina.
¿Cómo ha evolucionado el estilo de Mary de Dinamarca durante su primer año de reina?
“Durante los últimos doce meses al frente del país, Mary impresionó no sólo por su apariencia segura, sino también por su hermosa apariencia de reina”, es como la revista alemana Bunte elogia a la australiana en su primer año como reina.
El mismo medio señala que Mary ahora parece “aún más segura de sí misma”, por lo que suele irradiar “una contagiosa energía positiva en cada aparición”. Asimismo, se asegura que la consorte siempre suele poner con facilidad sus acentos conscientes del estilo. “Parece que no sólo ha aceptado su nuevo papel de reina , sino que realmente se ha sentido como en casa en él”, sentencia la revista.
También se asegura que uno de los enfoques principales del nuevo estilo de reina de Mary se centra en la moda sustentable, por lo que no ha tenido miedo de reciclar vestidos una y otra vez.
En general, se puede decir que el estilo de Mary de Dinamarca se ha tornado aún más moderno y sencillo en los últimos meses, una pauta que fue marcada desde su primer día frente al trono, cuando para ser coronada eligió una sencilla túnica blanca.