El ambiente navideño ya se respira en el aire, es por ello que todas las royals ya se han dado a la tarea de modelar sus outfits invernales más sofisticados, muchos de los cuales resultan la referencia ideal de las fashionistas para inspirar sus propios atuendos para las fiestas y posadas decembrinas.
Además de Kate Middleton y Letizia Ortiz, la reina Mary de Dinamarca forma parte de las más notables inspiraciones de moda para esta época. En especial, ha sido su última apuesta de moda la que más ha llamado la atención, no solo por su elegancia, sino también por su modernidad.
Nos referimos al conjunto que la royal australiana lució para celebrar el tercer fin de semana de Adviento, asistiendo al concierto navideño del coro de niñas “DR Pigekoret” en el DR Koncerthuset, el cual estuvo protagonizado por prendas color verde pino.
¿Cómo imitar el atuendo navideño de Mary de Dinamarca en este invierno 2024?
A su llegada al magno evento navideño, la esposa del rey Federico X fue recibida en el vestíbulo de la sala de conciertos por Anne Karine Prip, directora artística del coro de niñas de la República Dominicana, y por Henrik Bo Nielsen, director cultural de la República Dominicana y cantante del coro.
Y, brillando en su papel como patrona del coro, la australiana cautivó con un espectacular traje pantalón en color verde abeto, que combinó con una blusa de seda en el mismo tono. Lo más llamativo del look fue el lazo de gran tamaño en el cuello de su blusa, que completaba perfectamente el código de vestimenta navideña.
Respecto al beauty look de Mary, cabe destacar su ya tradicional melena suelta, la cual combinó en esta ocasión con un par de pendientes de esmeralda, los cuales también se adscribieron al concepto monotemático del atuendo.
Como siempre, apegándose a los protocolos reales, la madre de cuatro se decantó por un maquillaje sencillo, el cual se enfocó en el área de los ojos para equilibrar la ausencia de color en el área de los labios, ya que, para mantener en armonía el look, Su Majestad optó por utilizar una barra de lipstick color nude.
En conclusión, para lograr imitar con maestría las jugadas de la reina de Dinamarca, vale la pena apostar todo a la seda y a la tendencia monocromática, la cual lleva años sin pasar de moda. Igualmente, vale la pena tomar en cuenta que los motivos de moños siempre son ideales para evocar a las fiestas.