Mary contra Marie: ¿Por qué la esposa de Joaquín no irá a la ceremonia de proclamación de Federico como rey?

A unos días de que el príncipe Federico sea proclamado rey de Dinamarca, la esposa de su hermano menor, Joaquín, confirmó que no asistirá, ¿el conflicto Mary contra Marie se aviva?

princesa mary cavallier dinamarca condesa monpezat.jpeg

La decisión de Marie Cavallier, princesa de Dinamarca, evidencia la tensión que existe dentro de la familia real danesa.

Getty Images

Mientras se ultiman detalles para la ceremonia de proclamación del Federico X como rey de Dinamarca, en lugar de Margarita II, y se confirman algunos de los asistentes, ya sabemos quién no va a asistir. La gran ausente será la princesa Mary, esposa del príncipe Joaquín, quien ha tenido una relación tirante con su familia política.

En un gesto que ha sido descrito como un “clásico Meghan”, Marie Cavallier anunció que no asistirá a la ceremonia programada para este domingo 14 de enero, un hecho histórico para el país.

Marie Agathe Odile Cavallier (47 años), la esposa del hijo menor de la reina emérita de Dinamarca no estará presente cuando su suegra abdique y, por lo tanto, tampoco verá el instante en que su cuñado sea proclamado soberano. De acuerdo con Lene Balleby, la jefa de prensa de la casa real danesa, la princesa Marie permanecerá en Washington, Estados Unidos, donde vive junto con su marido y sus hijos desde septiembre del año pasado.

Sí estará presente el príncipe Joaquín, en solitario, pero ni su esposa ni sus hijos menores acudirán, Enrique (14 años) y Atenea (11). “Los niños van a la escuela, no hay ninguna razón especial”, se comentó a medios estadounidenses.

Joaquin de Dinamarca.jpg

El príncipe Joaquín de Dinamarca con sus cuatro hijos, los dos menores son de Marie, su actual esposa.

CP

¿Por qué se dice que Mary y Marie no se llevan?

¿No se llevan bien? ¡Si hasta parecen hermanas! A diferencia de Mary Donaldson, originaria de Australia, Marie nació en Francia (siendo la nuera consentida del príncipe Henrik). Pero en lo que coinciden es en describir su relación como “complicada”.

Según puntualiza Lecturas: “Tienen caracteres diferentes y eso ha provocado que mantengan una relación cordial pero distante. No han compartido intereses, tampoco grupo de amigos. De hecho, sus caminos se separaron (aún más) cuando se casaron.”

Tampoco ayuda el incómodo momento protagonizado por Mary Donaldson y su cuñado. Todo ocurrió durante una fiesta de gala, cuando la revista Svensk Damtidning captó un momento que podría ser interpretado como un intento de beso forzado, avivando los rumores sobre la atracción del príncipe Joaquín por la, ahora, futura reina. La imagen dio inicio a un gran escándalo, que evidenció la rivalidad entre los hijos de la reina Margarita.

Si el ambiente estaba tenso, una polémica decisión de Margarita lo hizo aún más tirante. En 2020, la monarca decidió retirar los títulos reales a 4 de sus 8 nietos, los hijos de su hermano menor. Perdieron el trato de “Alteza Real”, convirtiéndose en condes y condesas.

Aunque la monarca expresó que sentía que su familia se sintiera ofendida, afirmó que fue una “difícil decisión”, pero insistió que era lo correcto. “A veces es necesario tomar decisiones difíciles y siempre será complicado encontrar el momento adecuado. Llevar un título real implica una serie de obligaciones y deberes, que en el futuro serán responsabilidad de menos miembros de la familia real”, expresó en un comunicado.

Algunos ven un paralelismo entre Meghan y Harry con Marie y Joaquín, pero no es lo mismo irse a que te echen. Lo seguro es que el desaire de la pareja real y sus hijos al no acudir a la ceremonia de proclamación de Federico X como rey aviva una vieja rivalidad y evidencia la tensión existente dentro de la casa real danesa.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado