Martha Luisa de Noruega rompe el silencio por primera vez tras perder a su esposo Ari Behn

Martha Luisa de Noruega está en el mismo ojo del huracán que ha estado el príncipe Harry —de hecho no es raro que los comparen—; una princesa que renunció a sus derechos de realeza y tiene a una pareja de nacionalidad norteamericana pero que en su sombra yace la muerte de su esposo, Ari Behn, quien se quitó la vida en 2019. Unos cuantos años después, Martha Luisa habla por primera vez de su fallecido marido y de las críticas de la prensa.

 getty
getty

Martha Luisa de Noruega rompe el silencio sobre la muerte de Ari Behn

En medio de una sorpresa para todos, Martha Luisa dio una entrevista televisada por SVT, en la que dio declaraciones inéditas de la muerte de su exmarido. La royal y el escritor danés estuvieron casados por 15 años, hasta el divorcio en 2017 y el sucidi0 de Ari en 2019 el día de Navidad.

“Fue un gran shock. No sé [si padecía una enfermedad mental] pero a veces fue difícil, y eso es el matrimonio. Pero él luchó mentalmente, así que es muy probable que sí la padecía”, confesó la princesa de 51 años.

“Es la primera entrevista que doy desde la muerte de Ari, así que mis nervios no son los de siempre. Uno nunca piensa que esto [el suicidio] puede suceder, pero yo sabía que estaba mal. Hablé con él todos los días antes de su muerte”, dijo Martha Luisa de Noruega en entrevista televisiva.

En una publicación de Instagram de diciembre del 2022, Martha Luisa señaló a la prensa de criticar a su difunto exesposo: “los medios lo criticaron cuando ya estaba muerto, espero que no esperen tanto para volver en sí esta vez”, redactó. Y en la entrevista le preguntaron si acaso creía que los medios ‘eran responsables de su muerte’: “eso es lo que ellos mismos dijeron hasta cierto punto; su salud mental dependía mucho de que recibiera muchas críticas en los medios, pero yo digo que no fue culpa de nadie”, respondió la princesa.

Sobre la dureza de los medios hacia la familia real, Martha Luisa dijo, “espero que puedan ser más amables con Durek y que lo aprecien por lo que es, en lugar de tomar todo y presentarlo como lo más negativo que está pasando. Puedo entender que a Durek le resulte difícil ser puesto en la mira de la crítica, y no hay duda de que experimenta racismo, pero las críticas en su contra no tienen una motivación racial. Se trata de una crítica fáctica de lo que representa y lo que vende”.

La princesa y su novio chamán se comprometieron en junio del 2022, pero aún no organizan la boda porque están esperando ‘tiempos más óptimos’. Esto es, sobre todo, por problemas de salud con Verrett. El prometido de Martha Luisa compartió en un podcast que tenía problemas de presión alta al igual que su papá y su abuelo, vía Hola! Así que hasta nuevo aviso, no habrá boda en un futuro próximo.

Publicada el 14/02/2023.

Relacionado