Marius Borg Høiby, hijastro del príncipe heredero Haakon de Noruega e hijo mayor de Mette-Marit de Noruega, una vez más enfrenta graves acusaciones que han puesto en jaque a la familia real.
A sus 27 años, Marius Borg fue arrestado por cargos relacionados con dos casos de violación y está bajo investigación por un tercer incidente de abuso sexual. Los hechos, según las autoridades, involucran a mujeres que estaban inconscientes o incapacitadas para oponerse, así lo dio a conocer Infobae.
Según reportes del medio noruego Se og Hør, los eventos que desencadenaron estas acusaciones ocurrieron el pasado sábado 23 de marzo, víspera del Domingo de Ramos. Marius Borg asistió a una cena familiar con sus padres y su entonces pareja, pero posteriormente decidió cambiar sus planes y acudir solo a una fiesta en el centro de Oslo, dejando a su novia en el taxi.
En la madrugada del domingo, Marius Borg presuntamente llevó a una joven de 20 años a su residencia en Oslo, donde habría ocurrido la agresión alrededor de las 8:10 a. m. La investigación, que se intensificó en noviembre, reveló la existencia de videos en el teléfono de Marius que han sido fundamentales para sustentar las acusaciones en su contra.
Aunque su abogado, Øyvind Bratlien, sostiene que los videos no demuestran actividad criminal, la fiscalía asegura lo contrario y ha encontrado más evidencia incriminatoria.
Los escándalos entorno a Marius Borg hijo de Mette-Marit de Noruega
Este no es el primer incidente que señala a Marius Borg. En agosto, fue acusado de abuso en una relación previa y actualmente enfrenta órdenes de alejamiento de tres exnovias. Además, un video reciente, donde Marius describe de manera gráfica y burlesca el final de una relación, ha generado indignación pública.
El caso continúa siendo investigado mientras crece la presión pública sobre la familia real y la conducta del joven.