Marius Borg Høiby enfrenta una nueva controversia tras revelarse la existencia de un video en el que se burla de una agresión. Un nuevo hallazgo que podría complicar a su ya delicada situación jurídica, pues recordemos que la semana pasada un juez le ordenó prisión preventiva.
Fue la revista noruega Se og Hør la que reveló el descubrimiento de este videoclip, del cual se dice que proviende de un grupo privado de la red social Snapchat, conformado por unas 50 personas, siendo muchos de ellos delincuentes graves, según lo que informó el citado medio.
En cuanto a los detalles del video, Borg aparece sentado en un sillón, vestido con una camiseta blanca de tirantes, gafas de pasta negras y una cinta blanca en el pelo. Mientras tanto, una persona le pregunta cómo rompió con su pareja, a lo que el joven de 27 años hace un inocente gesto y después lanza un teatral golpe a la cámara, simulando un golpe. Lo cual podrían ser claros indicios de violencia con alguna de sus exparejas.
A video has emerged of Marius Borg Høiby, son of Crown Princess Mette-Marit of Norway, has emerged of him seemingly reenacting the assault that resulted in his initial arrest in August. He’s now jailed over accusations of rape, including one that he filmed on his phone that the… pic.twitter.com/I7QwL7ciZM
— Royal News Network (@RNN_RoyalNews) November 24, 2024
Si bien se desconoce cuándo y dónde se grabó este clip que solo dura unos segundos, este ya se ha viralizado rápidamente en redes sociales y ha generado comentarios negativos en su contra. “Cuando crían a hijos sin límites ni consecuencias por sus acciones pasa esto”, y “destila la soberbia de quien se cree impune” son solo algunas de las tantas frases y opiniones que ello ha generado entre los internautas que reprueban su actitud.
Marius Borg en prisión preventiva
Mientras que este hallazgo solo complica más el caso del hijo de la princesa Mette-Marit, pues recordemos que el lunes de la semana pasada fue detenido por la policía de Oslo tras encontrarse una nueva acusación de agresión sexual en su contra. Mientras que dos días después de ello un juez le decretó la prisión preventiva luego de que la policía descubriera un segundo caso de violencia.
Esta situación, además, coloca a Mette-Marit en una posición extremadamente delicada ya que al ser su madre y, al mismo tiempo, representante de la Casa Real de Noruega, su credibilidad se ve cuestionada mientras intenta proteger la privacidad de su hijo. Además, la opinión pública exige mayor transparencia, mientras que algunos critican la aparente inacción de la Familia Real ante el comportamiento de Høiby.
Pero por si fuera poco, este caso también reaviva el debate sobre los privilegios y responsabilidades de quienes, aunque no poseen títulos oficiales, están estrechamente relacionados con la realeza. La actitud de Marius, combinada con la gravedad de los cargos en su contra, podría tener repercusiones para la monarquía noruega hasta el grado de poner en riesgo su sucesión al trono, ya que hay quienes consideran que Haakon y Mette-Marit no serían los indicados para gobernar cuando llegue el momento ya que tampoco han podido controlar a Marius Borg.