Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit, se encuentra de nuevo bajo la polémica tras la filtración de unos audios comprometedores. En estas grabaciones, se le escucha proferir insultos y amenazas hacia su exnovia, lo que ha generado una ola de críticas y preocupación tanto en la opinión pública como en la Familia Real Noruega.
Este nuevo incidente se suma a una serie de controversias en las que Borg se ha visto involucrado en los últimos meses. Recordemos que en agosto fue arrestadopor agredir una mujer con la que mantenía una relación. Posteriormente, en noviembre, enfrentó cargos adicionales por presunta violación y por mantener relaciones sexuales con una persona inconsciente, lo que lo llevó a dictarle prisión preventiva por una semana. Además, ha sido acusado de violar órdenes de alejamiento y de conducir sin licencia válida.
¿Qué le dijo Marius Borg a su exnovia en los audios filtrados?
Según lo que recoge el medio alemán Bunte de la revista noruega Se og Hør, en estos nuevos audios filtrados, Marius expresa frases alarmantes dirigidas a una mujer que era su novia en ese momento, incluyendo deseos de que ella sufra daños físicos.
La misma publicación noruega describe que Marius comenzó a atacarla verbalmente, y que además la trató de forma despectiva. “Lo has perdido todo”, le dijo. “Te voy a arruinar la vida”, según lo que describe Se og Hør .
Luego, las amenazas de Borg fueron subiendo de tono hasta el grado de desearle la muerte. “Me hierve por dentro. Espero que te mueras”, le gritó. Poco después destrozó el mobiliario, clavó un cuchillo en la pared del dormitorio y se puso violento hasta que finalmente abandonó el lugar dejando a su paso cristales rotos, de acuerdo con lo que relata la citada publicación. Unas declaraciones que fueron calificadas como profundamente perturbadoras y que también suscitaron un intenso debate sobre su comportamiento y las posibles implicaciones legales de sus acciones.
Por otro lado, la filtración de estos audios ha intensificado el escrutinio sobre Marius y ha planteado interrogantes sobre su futuro y el impacto de sus acciones en la Familia Real Noruega. Incluso, expertos en realeza sugieren que esta situación pondría en riesgo el matrimonio de la princesa Mette-Marit con el príncipe Haakon, así como la sucesión de la corona noruega.
Mientras tanto, la evolución de este caso será observada de cerca ya que, si se comprueban los cargos por los que se le acusa a Marius Borg, podría enfrentar hasta 10 años de cárcel, según lo que señala la prensa del país nórdico.