El caso de Marius Borg parece complicarse cada día que pasa ya que ahora la prensa noruega asegura que se encontraron videos de las supuestas agresiones que cometió. Una situación que, además, ha provocado una gran crisis dentro de la Familia Real del país nórdico.
Recordemos que a inicios de esta semana fue detenido por la polícia luego de que se ampliaran los cargos en su contra ya que surgió una nueva acusación por presunta violación. Mientras que dos días después, al hijo de la princesa Mette-Marit se le decretó prisión preventiva. Esto tras conocerse una segunda acusación de violación.
La policía cree que Marius Borg habría borrado evidencia
Según la información de la prensa noruega, la policía habría encontrado en el celular de Borg unos videos en los que aparecen las mujeres que lo acusan de violación. Además, medios nórdicos como VG aseguraron que se le han confiscado sus teléfonos al menos unas tres veces y que, de estos móviles incautados, uno sería de un modelo de iPhone más nuevo.
La citada publicación también menciona que ahora la policía considera que, en teoría, esto significa que el propio Marius habría filmado con su celular a las mujeres. Sin embargo, las cosas no paran ahí ya que recientemente se ha señalado que, ahora, la policía piensa que el hijastro del príncipe Haakon habría intendo eliminar de manera remota pruebas que podrían incriminarlo, según lo publicado por VG y Aftenposten. Aunque se desconoce exactamente qué tipo de evidencia se intentó borrar.
Por otro lado, son varios los fabricantes que afirman que los modelos de iPhone suelen tener funciones de borrado remoto en los móviles que fabrican, de modo que todos los datos pasan a ser ilegibles. Por lo que, a partir de esta información, la teoría de que el joven pudo haber eliminado la evidencia no suena tan descabellada.
Marius Borg en prisión preventiva
Como ya contábamos antes, el pasado 18 de noviembre, a las 23.12 hora local, la policía de Oslo detuvo a Borg tras ampliarse los cargos en su contra por una presunta violación. Esta imputación “incluye también un caso de infracción del artículo 291 b del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto”, dijo la propia autoridad.
Luego, la tarde del miércoles 20 de noviembre compareció ante el tribunal de Distrito de Oslo en donde un juez le ordenó la prisión preventiva por una semana y sin derecho a recibir visitas. Aunque la policía pedía que esta medida jurídica fuera implementada por dos semanas por temor a que se pudieran alterar las pruebas. Además, en los días que fue detenido en la comisaria, habría surgido un segundo caso de presunta violación.
Aunque, por ahora, la investigación sigue abierta y la policía todavía se encuentra investigando. Por lo que no descartemos que puedan surgir nuevas pruebas o detalles que pudieran complicar más el caso. Sobre todo porque, de ser ciertas estas acusaciones, Marius Borg podría enfrentar hasta 10 años de prisión.