Maria Walewska: la amante y madre del hijo bastardo de Napoleón Bonaparte que interpretó Greta Garbo en el cine

maria-walewska-greta-garbo-historia-1.jpg

A Maria Walewska la obligaron a casarse con un hombre 40 años mayor que ella, pero poco sabría que su destino era entregarse en corazón y alma a uno de los emperadores más poderosos de la Historia. Conoce la trágica vida de ‘la reina polaca’ de Mujeres en la historia. Napoleón se casó por segundas nupcias y le dio a su amante una hacienda en Nápoles, así como una buena suma de dinero a su hijo ilegítimo y un par de terrenos. Maria enviudó de su primer esposo y también se casó por segunda vez con el conde Philippe Antoine d’Ornano, el primo segundo de Napoleón. Lamentablemente el final para Maria Walewska fue trágico, pues falleció a los 31 años en el parto de su hijo Rodolfo Augusto.

Greta Garbo interpretó a Maria Walewska en una película

Greta Garbo fue la estrella más misteriosa de la época dorada de Hollywood. “La Divina”, como la llamaban, llevó una vida muy privada y se retiró del cine a los 36 años para evitar que la vieran envejecida, pero entre sus brillantes papeles está el de Maria Walewska para la película Conquest.

 getty
getty

 getty
getty

Conquest fue una película estadounidense dirigida por Clarence Brown y Gustav Machatý, y el actor Charles Boyer interpretó a Napoleón Bonaparte —quien además fue nominado a un Oscar a Mejor Actor con esta película en 1937. La obra tuvo más éxito en Europa que en América, pero eso no quita del renglón que un personaje de la talla de Greta Garbo haya dado vida a una de las mujeres invisibles más interesantes en la historia. ¿Qué te parece la escandalosa pero fascinante historia de Maria Walewska, la amante de Napoleón Bonaparte?

Relacionado