De acuerdo con los últimos informes de la prensa europea, desde el pasado miércoles, María Teresa de Luxemburgo arribó, junto con su esposo y el ministro de cultura luxemburgués Éric Thill, al Festival de Cine de Venecia 2024, evento en donde la jornada de del pasado 1 de septiembre la royal se lució como nunca, modelando un look que, sin duda, dejó deslumbrados a todos quienes fueron testigos de su paso por la alfombra.
La gran duquesa se dio cita en esta importante jornada cinematográfica para apoyar a aquellos que se dedican al séptimo arte en su país, especialmente a los proyectos “Youth” y “Todavía estoy ahí” por lo que no era para menos su grandiosa y elegante elección de moda.
Habiendo hecho dicha introducción, vale la pena iniciar la descripción del atuendo de María Teresa mencionando a la pieza protagonista de la combinación: un vestido largo de turno con cuello atado en color azul medio. Esta glamurosa pieza, que, sin duda, se robó toda la atención del outfit de la duquesa, pertenece a la firma de la maison inglesa Rabih Kayrouz y ya había sido utilizado por la royal en ocasiones anteriores.
Para rematar su apuesta, la duquesa de Luxemburgo optó por utilizar un par de maxi aretes color púrpura, los cuales, además de contar con una gran gema al centro, tienen en su diseño con una serie de colguijes con cuentas negras y adornos en forma de pezuña.
La joyería de María Teresa sirvió también para resaltar al máximo sus facciones maduras, enmarcadas en un corte de cabello mini llamado “lob pixie”.
¿Quién es la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo?
Nacida en Cuba como María Teresa Mestre Batista, María Teresa de Luxemburgo es la gran duquesa consorte de Luxemburgo por su matrimonio con el gran duque Enrique.
María Teresa es también licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra, en donde supuestamente conoció e inició su noviazgo con su marido.
La deslumbrante madre de cinco tiene actualmente 68 años de edad y su elegante porte puede atribuírsele a que su origen familiar tiene que ver con las más prominentes y acaudaladas familias de Cuba: es hija de José Antonio Mestre y María Teresa Batista, originarios de La Habana, Cuba. Sus abuelos maternos fueron Agustín Batista y González de Mendoza, hacendado de Puerto Príncipe y presidente del Consejo de Administración de la Trust Company of Cuba, y María Teresa Falla Bonet, hija del español peninsular Laureano Falla y Gutiérrez, acaudalado dueño de ingenios azucareros y de dos bancos.