Margarita de Dinamarca, la reina que decidió quitar a sus nietos el título de príncipes

La reina de Dinamarca ya ha pasado algunas navidades sola, debido a que, después de quitarles el título, ahora se declara huérfana de hijos

Margarita de Dinamarca

Margarita de Dinamarca, la reina que se atrevió a despojar a su descendencia de su título

Archivo/Vanidades

El año pasado conmocionó al mundo la noticia de que Margarita II de Dinamarca retiraría el título de príncipes a sus cuatro nietos, hijos de su descendiente menor Joaquín, bajo el argumento de que todo era por el bien de ellos.

La también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Dinamarca tomó su decisión basándose en su propia experiencia como miembro de la realeza, sosteniendo que lo mejor para sus nietos era prescindir de las obligaciones que la Corona exige.

Pretendiendo que sus nietos vivieran una vida más “normal”, la reina decretó que a partir del 1 de enero de 2023, los hijos del príncipe Joaquín solo podrían utilizar sus títulos de conde y condesa de Monpezat, caducando así sus títulos anteriores de príncipe y princesa de Dinamarca, de acuerdo a lo informado por el tribunal de Dinamarca en un comunicado.

Joaquin de Dinamarca.jpg

Príncipe Joaquín de Dinamarca con sus cuatro hijos, despoojados de su título de príncipes

CP

¿Quiénes son los nietos de Margarita de Dinamarca que fueron despojados de sus títulos?

Margarita de Dinamarca procreó dos hijos con el conde Enrique de Laborde de Monpezat: el príncipe heredero Federico de Dinamarca y el príncipe Joaquín de Dinamarca.

Por su parte, su alteza Federico tiene cuatro hijos con Mary Donaldson: Christian Valdemar Henri, Isabella Henrietta Ingrid Margrethe,Vincent Frederik Minik Alexander y Josephine Sophia Ivalo Mathilda. Ninguno de ellos corrió con la suerte de despojo, como la que sufrieron sus primos.

Únicamente los descendientes de Jorge fueron quienes fueron destituidos de su nombramiento real, para, en palabras de la propia reina, “no estar limitados por las consideraciones y obligaciones particulares que implica una afiliación formal a la Casa Real”.

Los cuatro nietos de Margarita de Dinamarca que ahora solo pueden ser llamados “condes” son: Nikolai William Alexander Frederik, Felix Henrik Valdemar Christian, Henrik Carl Joachim Alain y Athena Marguerite Françoise Marie.

Rumores y especulaciones de medios locales mencionan que el despojo de los títulos de príncipes de sus nietos pudo haber sido una venganza de la reina Margarita debido a que su hijo no acató rigurosamente el protocolo y se divorció en 2005, para contraer segundas nupcias con Marie Cavallier.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado