¿Una separación que se veía venir? Lo que los mensajes de la princesa en redes sociales podrían haberlo presagiado
Después de 10 años de matrimonio, Louis y Tessy de Luxemburgo han decidido separarse. Ha sido el Palacio Gran Ducal el que ha dado a conocer la noticia, a través de un comunicado que dice: “Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa anuncian con tristeza que el príncipe Louis y la princesa Tessy han decidido divorciarse. En estas dolorosas circunstancias, piden la comprensión de todos para que respeten la privacidad de la pareja y sus hijos”.
Se desconoce qué fue lo que provocó la disolución de este matrimonio, pero desde hace unos meses la cuenta en Instagram de la princesa (la cual curiosamente borró hace unos días) comenzó a dar señales de que algo no andaba bien en su relación.
Las fotografías con Louis y sus pequeños, Gabriel y Noah, comenzaron a ser cada vez más escasas. En su lugar, se podía ver a Tessy viajando por el mundo.
FOTOGALERÍA: Escándalos en las casas reales
El matrimonio de esta pareja dio mucho de qué hablar, ya que tuvo que sortear todo tipo de prejuicios. Louis conoció a su ahora exesposa mientras ella formaba parte de las fuerzas de paz desplegadas por las Naciones Unidas en Kosovo y él visitaba la base militar como parte de sus tareas reales, dos años después se casaron.
El ducado no vio con buenos ojos el romance del joven príncipe, ya que Tess Antony provenía de una familia humilde, su padre es contratista y su madre es ama de casa.
Pero lo que sin duda escandalizó a la conservadora monarquía fue el hecho de que en 2005, Tessy descubriera que estaba embarazada, sin haberse casado antes con Louis.
El príncipe tuvo que ceder su derecho al trono para casarse con la joven. La boda se llevó a cabo en septiembre de 2006, meses después de que su primogénito, Gabriel, naciera. Un año más tarde la pareja dio la bienvenida a su segundo hijo, Noah.
Y aunque la historia de amor entre Tessy y Louis parecía salida de un cuento de hadas, al final no lo fue tanto.
NOTA: Una soldado convertida en princesa: Tessy de Luxemburgo