Este 2024 se cumplen 27 años del fatídico accidente que arrebató la vida a Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di. Sin embargo, la imagen de la querida princesa no deja de ser todo un referente de moda en el imaginario colectivo, debido a la iconicidad de todos los looks que lució durante toda su trayectoria.
Para comprobar dicho planteamiento basta con echar una mirada a una de las campañas de publicidad más recientemente lanzadas por la marca española de fast fashion Zara, la cual tomó inspiración aquellas fotografías en las que la princesa Diana posa inconscientemente en el yate en Portofino de Mohamed Al Fayed.
Y, fue así, gracias a que la firma retomó la esencia de los retratos, tomados el 24 de agosto de 1997 por el famoso paparazzi Stephane Cardinale, como varios diseños de trajes de baño utilizados por Diana de Gales se volvieron virales, convirtiéndose en el deseo de verano de mujeres de todas las edades.
Lady Di, la inspiración de moda para este verano 2024
Si lo que buscas para tus próximos looks veraniegos es emanar una esencia nostálgica y vintage, no deberías dudar en inspirarte en los trajes de baño que Lady Di utilizó durante las últimas vacaciones de su vida.
Así que, a la hora de seleccionar tu próximo conjunto de playa, podrías tomar como referencia al diseño de traje de baño azul que la madre del príncipe William luce en la icónica fotografía tomada sobre un trampolín del yate de su amante, en la cual se encuentra contemplando el mar con melancolía.
También, como ejemplo predilecto de un modelo de traje de baño elegante, puedes tomar en cuenta aquel legendario diseño con estampado de leopardo, que Lady Di lució durante el mismo periodo de tiempo.
Cabe destacar que este tipo de diseños antes de ser retomado por Zara, fue replicado por la famosa serie The Crown en su última temporada, lo cual resalta su iconicidad.
Las fotografías virales de la campaña que traen de vuelta la moda en bañadores estilo “Lady Di” igualmente lanzan otro tipo de guiños a los últimos días de la princesa, ya que en sus principales posters se puede observar a las modelos cubriendo su rostro, como si quisieran pasar desapercibidas por los fotógrafos acechadores, una sensación experimentada por la “Princesa del pueblo” de manera constante en aquel lejano 1997.
En conclusión, podemos deducir que el legado de Diana Spencer sigue más vigente que nunca, por lo que tus próximas búsquedas de moda deberían contemplar su nombre.