Como bien es sabido, el Protocolo Real es estricto en todos los sentidos, incluso en los detalles más simples, ya que la imagen proyectada por todos los representantes de la Corona debe lucir impecable en todo momento.
En el caso de las mujeres, las exigencias de los estatutos reales se potencian, ya que las royals deben de cuidar aspectos más minuciosos en su apariencia, como el largo de sus faldas, el tipo de bolsos que utilizan, el peinado y otros aspectos específicos de su arreglo.
Una de las variables más curiosas señaladas en el reglamento Real es la prohibición de algunos tipos de lipstick, ya que de acuerdo a los criterios heredados por otras monarcas, llevar ciertos tonos no resulta digno de la Realeza.
El lipstick rojo está prohibido para las royals
El rojo, uno de los colores de barra de labios preferido por las mujeres, está completamente prohibido para las royals, debido a que se considera un tono demasiado llamativo.
Además, otra de las razones prácticas por lo cual no está permitido el uso de lipstick rojo entre las princesas, duquesas y mujeres con otros títulos reales tiene que ver con la facilidad con la cual los labiales de este color tienden a correrse, a manchar los dientes y los objetos manipulados a la hora de comer.
Portar un tono de labios claro o nude permite que las damas de la realeza no tengan que estar constantemente al pendiente del retoque de su maquillaje, y puedan mostrarse con naturalidad ante las cámaras.
Otro tipo de pintalabios prohibido por el Protocolo Real son aquellos que se acercan a tonalidades moradas o muy oscuras, por la misma razón por la cual los labios rojos no están permitidos.
En su lugar, las barras de labios preferidas por Kate Middleton y otras royals van desde el rosa empolvado hasta los tonos caramelo.