Conocer las medidas de los royal siempre suele ser una actividad muy interesante, más si tomamos en cuenta que las diferencias entre las proporciones de unos u otros nos permiten imaginar cómo luce uno parado al lado de otro, a pesar de que estos personajes nunca antes se hayan reunido.
Además, cabe destacar que, de acuerdo con el Daily Mail, numerosos estudios han vinculado la altura con el éxito en la carrera profesional, con ganar más dinero y con el bienestar físico general, por lo que es curioso analizar la trayectoria de Sus Altezas a partir de sus alturas y otros de sus rasgos físicos.
Así que, sin más preámbulo, te presentamos la lista de los royal más altos, la cual está encabezada por el rey Felipe VI de España, quien mide nada más y nada menos que 1.98 metros de altura, una medida casi igualada por el príncipe Hans Adam de Liechtenstein.
¿Además de Felipe VI de España, qué otros royals encabezan la lista de los más altos?
Otro de los miembros de la realeza que posee una altura sorprendente es el rey Felipe de Bélgica, quien mide poco más de 1.92 metros, una medida que comparte con el príncipe heredero Christian de Dinamarca y el príncipe Pablo de Grecia.
¿Cuánto miden los miembros de la Familia Real británica?
Algunos centímetros por debajo de la altura de Felipe VI, se colocan los príncipes William, Harry y el rey Carlos III. El más alto de ellos es, por supuesto, el heredero, en cuyas fotografías es evidente la diferencia de altura con su padre.
William mide 1.92 metros de altura, mientras que Harry mide 1.86. Por último, el padre de ambos mide tan sólo 1.78 metros, lo cual, definitivamente, no lo coloca en la lista de los royal más altos.
¿Quiénes son los royal menos altos?
Del lado contrario de la escala, tenemos a varios reyes y príncipes populares. Sorprendentemente el rey más bajo es Abdalá II, esposo de Rania de Jordania, quien mide tan sólo 1.67 metros de altura, según el Daily Mail. El hijo de este soberano, el príncipe heredero Hussein tampoco es muy alto, ya que mide sólo 1.73 metros.
Por otro lado, en una escala intermedia se encuentran: el príncipe Alberto de Mónaco y el rey Federico X de Dinamarca, quienes miden 1.81 metros y 18.2 metros, respectivamente.
Por último, cabe mencionar la altura del rey Guillermo Alejandro de Holanda, quien supera por unos milímetros el 1.88 metros de altura.