Durante las primeras horas de la jornada de este miércoles 10 de enero, la Casa Real jordana anunció por medio de un comunicado que el príncipe heredero Hussein y su esposa Rajwa se encuentran esperando a su primer hijo, quien al nacer podría convertirse en el tercer miembro en la línea de sucesión al trono.
“La corte real hachemita se complace en anunciar que sus altezas reales el príncipe heredero Al Hussein bin Abdullah II y la princesa Rajwa Al Hussein esperan su primer bebé este verano”, se lee en el escrito, el cual también extiende las felicitaciones a sus majestades el rey Abdullah II y la reina Rania Al Abdullah, quienes se convertirán por primera vez en abuelos.
Además, la real corte hachemita ha deseado a los próximos padres primerizos una “buena salud y alegría al dar la bienvenida a su bebé”.
También cabe destacar del tierno anuncio la conmovedora instantánea con la que se acompañó el texto, la cual fue tomada el día de la boda de los príncipes Hussein y Rajwa.
The Royal Hashemite Court is pleased to announce that Their Royal Highnesses Crown Prince Al Hussein bin Abdullah II and Princess Rajwa Al Hussein are expecting their first baby this summer
— RHC (@RHCJO) April 10, 2024
Details:https://t.co/BMO3YM9Tvt pic.twitter.com/BSOX40cSRH
¿El bebé del príncipe Hussein y Rajwa de Jordania se convertirá en heredero?
Debido a que aún se desconoce el sexo del bebé que hará por primera vez abuelos a los reyes Abdalá II y Rania Al-Yassin, no se puede saber con certeza si se convertirá en el heredero del reino de Jordania, ya que en aquella nación aún impera la “Ley Sálica”, la cual acota que solo los varones serán acreedores al trono.
Si el hijo de Hussein y Rajwa resulta ser niño, podrá reinar, pero si es niña, no, y la línea de sucesión se definirá de acuerdo con ese factor.
La historia de amor del príncipe Hussein y Rajwa de Jordania
Hussein bin Al Abdalá, es el primero de los hijos del rey Abdalá II y Rania Al-Yassin, quienes también son padres de otros tres vástagos: la princesa Iman, de 27 años, la princesa Salma, de 23 años; y el príncipe Hashem, de 19.
Hussein y Rajwa se conocieron en Nueva York, por medio de amigos en común, quienes los presentaron mientras ambos cursaban sus estudios.
Después de dos años de noviazgo, anunciaron su compromiso en agosto de 2022 y finalmente se casaron el 1 de junio de 2023, en una ceremonia familiar ocurrida en una carpa instalada dentro de los jardines del palacio de Zahran, en Amán.
Hoy, 10 meses después del enlace, hacen bulla por la espera de su primer hijo, quien seguramente llegará a la casa real hachemita a dar alegría y modernidad a la institución.