¿Dónde fue?, ¿quiénes asistieron? Estos son los pormenores
Han pasado dos años desde que la princesa Leonor recibió la Primera Comunión, ahora la hace su hermana, la infanta Sofía.
La ceremonia se celebró en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca en España. Sin duda, una celebración muy parecida a la que tuvo su hermana Leonor y muy diferente a la de su padre, Felipe VI, y a la de sus tías, las infantas Elena y Cristina, que recibieron la Comunión en acto solemne en la capilla del Palacio de La Zarzuela.
[No te pierdas: Los reyes de España visitarán a la Familia Real británica]
A diferencia de la acostumbrada vestimenta blanca para la ceremonia religiosa, Sofía lució el uniforme de su colegio, Santa María de los Rosales, y estuvo acompañada de sus familiares más cercanos: sus padres (Felipe y Letizia), los reyes eméritos de España (Juan Carlos y Sofía), sus abuelos maternos (Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz), su bisabuela Menchu Álvarez del Valle, su hermana Leonor y su padrino de bautizo, Constantin de Bulgaria.
La princesa Leonor y la infanta Sofía lucieron el mismo peinado, un semirecogido trenzado en el cabello. Sin embargo, para esta ocasión especial, Leonor eligió un vestido azul cielo adornado en el cuello y las mangas.
Por su parte, la reina Letizia eligió un vestido coordinado con un abrigo, ambos en el mismo tono verde agua y firmados por Felipe Varela. Las mangas y los laterales del atuendo destacaron con detalles de encaje. Su outfit lo completó con stilletos color plata que hacían juego con la cartera.
En cuanto al peinado de Doña Letizia, optó por un recogido en moño que le hacía resaltar sus pendientes.
[No te pierdas: El despampanante vestido con el que Letizia brilló en el cumpleaños del rey de Holanda]