La grave crisis que vive la Familia Real Británica ha hecho pensar a los medios del Reino Unido que una reconciliación entre el príncipe William y su hermano Harry pudiera darse pronto, sin embargo, fuentes cercanas al heredero al trono sugieren todo lo contrario y que eso sería casi imposible.
Durante el fin de semana pasado comenzaron a circular noticias de un posible acercamiento entre los Sussex con los Windsor, sin embargo, personas allegadas a William y a Carlos han desmentido estas informaciones. Mientras que algunos expertos en realeza tampoco ven que se hayan limado asperezas.
¿Por que William y Harry no podrían reconciliarse?
Según lo que recoge Vanity Fair de un amigo cercano del príncipe de Gales, sería algo “impensable” que Harry volviera a tener un papel activo en la Familia Real. “Los hermanos apenas se hablan, así que la idea de que William quiera que Harry vuelva y represente a la casa real es tan impensable como risible”, dice.
Además, el citado medio también menciona que una fuente cercana al monarca opina casi lo mismo. “La idea de que Harry vuelva a Reino Unido para representar al rey en algunos de sus compromisos es muy, pero que muy improbable”, añadió
A esto habría que sumarle que en ninguno de los eventos o compromisos próximos se ha contemplado al esposo de Meghan Markle. “Existe un plan de contingencia que ha sido cuidadosamente trazado en caso de que el rey no pueda asistir personalmente a ningún compromiso en los próximos meses, y ninguno de ellos incluye al príncipe Harry”, resaltó la misma publicación.
En este sentido, otras fuentes cercanas a Carlos también consideran que el rey es “firmemente de la opinión” de que Harry no puede volver a ocupar un papel activo en la corona tras el desaire que tuvieron él y Meghan de alejarse de la realeza en 2020.
Por otro lado, la experta y comentarista real Helena Chard dijo a Fox News que el príncipe William no le permitirá regresar a su hemano menor a la familia “porque no confía en él”.
Aunque también dice que mientras el primogénito de Carlos III pueda influir en el tema, las puertas seguirán cerradas para el pelirrojo royal “A Harry no se le permitirá regresar de ninguna manera si el Príncipe William tiene alguna influencia sobre la situación”, según Chard.
Así que quienes guardaban la esperanza de que los hijos de Lady Di pudieran reconciliarse al ver que su padre está enfermo de cáncer y desea tener a toda su familia reunida, esto se encuentra muy lejos de suceder (y por mucho).