Fue el pasado domingo 3 de noviembre, cuando los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz visitaron la localidad de Paiporta afectada por la DANA, uno de los eventos meteorológicos más intensos que ha tenido el país europeo. Sin embargo, el gesto diplomático de Sus Altezas no fue tomado de la mejor manera por los locatarios, quienes se dispusieron a lanzar todo tipo de agresiones en contra de ellos y del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
Sin embargo, a pesar del trago amargo que pasaron los monarcas, al no ser bien recibidos por el pueblo valenciano, tal parece ser que continúan esmerados en hacerse presentes en la localidad. Esto con el fin de supervisar las labores de rescate y ayudar a todos los afectados por el fenómeno.
Según se apunta desde RTVE, los asesores del Palacio de Zarzuela han recomendado a Don Felipe y su esposa mantenerse alejados de Valencia por el momento, aunque parece ser que tal advertencia no será tomada por los reyes, quienes como próxima parada acudirán a Chiva.
Así es cómo la Casa Real está ayudando a los damnificados por DANA en Valencia
Además de apoyar con su supervisión presencial, Letizia Ortiz y Felipe VI tienen planeado “dar prioridad a actividades relacionadas con las consecuencias de la DANA”, según un comunicado lanzado por la Casa Real.
El mismo escrito apunta que Doña Letizia se reunirá esta semana con hasta seis asociaciones “que están trabajando para ayudar y dar cobertura a las distintas necesidades de las personas afectadas por la DANA”.
Por otro lado, la agenda de los Borbón marca que el rey Felipe tiene planeado para esta semana recibir en la Zarzuela a representantes de distintas organizaciones empresariales, de seguros y financieras, con el objetivo de conseguir ayuda y dar cobertura a los miles de afectados.
Por ejemplo este miércoles 6 de noviembre, el monarca ya se ha reunido con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, entre otras importantes instituciones, útiles para la reestructuración de Valencia.
Asimismo, el día de ayer, 5 de noviembre, Felipe VI presidió la reunión del comité de crisis de seguimiento de los efectos de la DANA en el litoral mediterráneo y Albacete en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias de la Base Aérea de Torrejón. Todo esto mientras su esposa, Letizia Ortiz, actúa de manera más discreta pero de la misma forma eficiente.