Los padres del difunto esposo de Lady Gabriella hicieron esta emotiva petición a sus seguidores

Mandaron un poderoso e importante mensaje para las personas que están atravesando una situación similar a la que vivió Thomas Kingston

Thomas Kingston y Lady Gabriella Windsor

Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston se conocieron gracias a que coincidían en eventos y fiestas

Getty Images

Los padres de Thomas Kingston, el fallecido esposo de Lady Gabriella Windsor, han realizado un conmovedor llamado para crear conciencia sobre los posibles efectos secundarios de los antidepresivos. Kingston, quien murió por suicidio a los 45 años en febrero de 2024, habría dejado de tomar su medicación en los días previos a su fallecimiento, según informó la revista People.

Thomas Kingston fue hallado muerto en la casa de sus padres en los Cotswolds el 25 de febrero de 2024. La oficina del forense informó que la causa de su muerte fue una “herida traumática en la cabeza”, y se encontró un arma cerca de su cuerpo. Según el portal de The Telegraph, el empresario se quitó la vida.

Thomas Kingston murió

Thomas Kingston tenía 45 años cuando murió

Getty Images

Cómo murió Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella

La BBC dio a conocer que Thomas Kingston había dejado de tomar su medicación recientemente. Sus padres ahora abogan por medidas más rigurosas en la prescripción de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, un tipo común de antidepresivo. Los especialistas relacionaron la muerte de Thomas con la medicación que había estado tomando, indicando que “sufría efectos adversos de la medicación que le habían recetado recientemente”.

En un emotivo testimonio, Jill Kingston enfatizó la importancia de que las personas sean plenamente informadas sobre los riesgos de iniciar y suspender los antidepresivos. “Cada persona a la que se le prescriben ISRS debería firmar un documento que confirme que ha sido informada sobre los posibles efectos adversos, incluido el riesgo de suicidio”, declaró. También sugirió que un familiar o amigo cercano acompañe al paciente en este proceso.

Por su parte, Martin Kingston compartió cómo encontrar consuelo en los mensajes de apoyo ha sido parte de su proceso de duelo. “Recibimos más de 400 cartas y tarjetas que pegamos en la pared de nuestra casa. Nos contaban cosas sobre Thomas que nunca supimos”, dijo emocionado. “Quisiera que lo recordaran con una gran sonrisa, ayudando a otros a superar momentos difíciles”.

Relacionado