Desde hace algunos años, varias voces de la prensa británica comenzaban a sugerir la posbibilidad de que los padres de Kate Middleton pudieran recibir algún título nobiliario como muestra de agradecimiento a su incondicional apoyo hacia los príncipes de Gales.
Por lo que ahora, en medio de la difícil situación por la que atraviesa la Familia Real Británica por las bajas de Kate Middleton y de Carlos III y ante los pocos miembros que pueden llevar a cabo la representación de la corona, algunos expertos en realeza vuelven a poner de nuevo sobre la mesa esta cuestión.
¿Carole y James Middleton podrían ser condes?
Ha sido el comentarista de la Familia Real Richard Eden el que ha sugerido esta opción en su más reciente columna del Daily Mail, en la cual señala que James y Carole Middleton han desempeñado un rol muy importante dentro de la institución desde hace tiempo.
“Está quedando claro que los padres de Kate son tan importantes para el futuro de la monarquía como los propios Windsor, y creo que eso merece algún reconocimiento formal”, sugiere Eden, quien además añade que los progenitores de la princesa de Gales se han convertido en un gran apoyo en medio de la enfermedad de su hija Kate.
“Su apoyo dio a William la seguridad necesaria para continuar con sus compromisos oficiales antes de Pascua, y ocurrirá lo mismo cuando la semana que viene sus hijos regresen al colegio... Es hora de que a Carole y a Michael les den un título que refleje su importancia”, dice.
Aunque no es la primera vez que expertos reales han sugerido que se les brinde este tipo de reconocimiento a los suegros del príncipe William, pues en 2013 un artículo de The Telegraph también exponía que los padres de la entonces duquesa de Cambridge deberían obtener un título como agradecimiento al tiempo que pasan criando a los hijos de los Gales, George, Charlotte y Louis.
Es por ello que agunas vocess expertas sugieren que Carlos III podría otorgarles a sus consuegros algún ducado, ya sea uno que se encuentre extinto y que lo recupere como el caso de Manvers, incluso, hasta podría crearles uno nuevo que podría ser el de conde y la condesa de Bucklebury, que es la localidad en donde Michael y Carole Middleton residen desde hace años.