Una de las festividades más importantes en Mónaco, sin duda tiene que ver con “El día del soberano”, también llamado “la fiesta del príncipe” o simplemente “Día Nacional de Mónaco”, el cual anteriormente se celebraba durante el día del santo patrón del príncipe en funciones. Sin embargo, con la llegada del padre del príncipe Alberto II, el príncipe Rainiero III, al trono, esta tradición se derogó.
Ahora, por decreto real, el “Día Nacional de Mónaco” se celebra de manera fija en el aniversario de ascensión al trono del príncipe en turno, es decir que, mientras el hermano de Carolina de Mónaco permanezca al mando, cada 19 de noviembre, de manera fija, se dará pie a esta tradicional celebración.
La celebración consiste en el efecto de una misa de acción de gracias y un ciclo de oraciones “Te Deum” , además de la organización de un desfile militar en la Plaza del Palacio y la aparición en el balcón de la familia del Príncipe, donde todas las royals suelen destacar por lo esplendorosos de sus looks.
Los últimos looks de Carolina de Mónaco en la “fiesta del príncipe”
2022
Durante la última edición del Día del Soberano, Carolina optó por recurrir a su firma de moda predilecta: Chanel y lució un look apegado completamente a la tendencia que ya comenzaba a cobrar auge: el barbiecore.
En dicho atuendo, la royal combinó un conjunto de falda y chaqueta tweed rosada con un elegante sombrero gris y un par de guantes blancos, dando como resultado un atuendo que por sus colores y elegancia, evocó directamente a otro atuendo rosado que Carolina había lucido en una edición previa de esta misma celebración, pero en el año 1980, cuando, aún acompañada de Grace Kelly, lució un vestido rosa de escote asimétrico y falda de volantes.
2021
Aún en plena pandemia, la celebración del Día Nacional de Mónaco continúo en pie y los looks de las royals tuvieron que verse complementadas con mascarillas con estilo.
En el caso de Carolina, su atuendo estuvo conformado, una vez más por un juego firmado por Chanel en total black y destellos, además de un tocado de velo de red, unas zapatillas negra y un par de guantes. En esa ocasión, el look recordó el atuendo lucido por la royal en 2008, durante el baile adscrito al festejo, el cual se conformó por un vestido oscuro con lentejuelas y transparencias.
2020
Por último, mencionaremos el outfit utilizado en el año donde la proliferación del covid-19 reinaba en el mundo, lo que obligó a todas las Grimaldi a asistir a la celebración utilizando cubrebocas con los colores de la bandera de Mónaco.
En esa ocasión, la princesa Carolina optó por portar una chaqueta con manga de corte francés y una falda con terminación en flecos, la cual combinó a la perfección con el par de medias negras que utilizó para elevar aún más el look.