Durante la noche del 5 de octubre, más de 40 líderes europeos se vieron reunidos en Granada, auspiciados por Felipe VI y Letizia Ortiz en el palacio de La Alhambra
El conjunto monumental de La Alhambra se vió engalanado por la presencia de los líderes europeos con mayor influencia mundial, quienes se reunieron con motivo de decidir el futuro de la Unión Europea y dejar clara su postura de acuerdo al actual conflicto entre Rusia y Ucrania.
De acuerdo a la tarjeta emitida por la Casa Real de España, el evento dio inicio en el Parador de Granada, donde Su Majestad el Rey Felipe VI se dirigió al patio del Qubba del convento de San Francisco para mantener un encuentro con el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y posteriormente se llevó a cabo una cena ofrecida a los todos los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la llamada Cumbre de la Comunidad Política Europea.
Sin embargo, más allá del impacto político que esta reunión representa para “el viejo continente”, deslumbró el lujo derrochado en la comida, el entretenimiento y sobre todo en los looks de las asistentes, quienes al ser piezas clave para las decisiones de Europa se vieron en la necesidad de lucir resplandecientes y acotadas a un dress code sumamente formal.
Para que te des una idea clara de qué tipo de atuendos fueron los que iluminaron la noche del 5 de octubre, te presentamos un recuento con los mejores outfits modelados en pasarela por las líderes a su entrada al palacio de La Alhambra:
La anfitriona: Letizia Ortiz
Como no podía faltar, la mujer que presidió la recepción fue, definitivamente, la más bella de la noche, luciéndose en un vestido sin mangas, que le permitió lucir sus tonificados brazos, y destacado por poseer en su diseño una falda con varias capas y transparencias.
Cabe mencionar, que una vez más, Letizia dio prueba de que Carolina Herrera es su diseñadora de preferencia para lucir siempre elegante, ya que la pieza principal de su outfit fue firmada por la venezolana. Mientras que el par de stilettos que complementaron el look estuvieron confeccionados por Manolo Blahnik.
Begoña Gómez, la otra protagonista
La esposa del presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, no se quedó atrás y lució igual de bella que Letizia, pero enfundada en un vestido de seda color azul eléctrico y escote rectangular. Además, para añadir un efecto de alargamiento a su figura, la líder optó por el uso de un par de zapatillas en color nude.
Cabe mencionar que la primera ministra de Letonia, Evika Silia también se sumó a la tendencia del calzado nude, complementando su look de vestido malva con este tipo de zapatos.
Ursula von der Leyenm no se quedó atrás
Por último, en este top mencionaremos a la presidenta de la Comisión Europea, quien optó por un look discreto que mezcló varios delicados elementos, como el estampado floral y los colores pastel. Ella fue otra de las mujeres en sumarse al trend de los stilettos nude, demostrando que hasta las royals son fanáticas de las tendencias de moda.