Contrario a los pronósticos hechos por la prensa tras la proclamación del rey Federico X de Dinamarca, los problemas continúan para los integrantes de la Casa Real danesa, ya que ni siquiera el haberse convertido en reina consorte ha podido aminorar las preocupaciones de Mary Donaldson.
También opuesto a lo planteado por los tabloides y revistas internacionales, el mayor dolor de la reina australiana no tiene nada que ver con la supuesta infidelidad cometida por su marido en contra de ella a finales de 2023.
Más bien, se ha revelado que la mayor aflicción de la consorte danesa se relaciona con la seguridad de su hijo mayor, el príncipe heredero Christian, quien durante el mes de octubre pasado cumplió la mayoría de edad, un acontecimiento que no pasó para nada desapercibido, sino todo lo contrario, ya que fue la reina emérita Margarita II quien se encargó de ofrecer un gran banquete en honor de su nieto.
¿Por qué Mary Donaldson está preocupada por el príncipe Christian?
De acuerdo con el medio danés Dagbladet, Mary Donaldson se encuentra “aterrorizada” después de la última celebración de cumpleaños de su primogénito, la cual tuvo lugar en el Palacio de Christiansborg. Esto debido a que durante el acto de festejo un hombre que tendría una enfermedad mental logró colarse en el recinto haciéndose pasar por periodista, lo cual pondría en peligro la seguridad del joven.
Según menciona la publicación citada, el sujeto que estaría amenazando la integridad del heredero y la paz de la reina Mary se trata de un hombre que ya estaba fichado por las autoridades danesas por delitos como blanqueo, falsificación o lesiones, entre otros tantos.
Igualmente, el medio señala que durante el cumpleaños de Christian, el sospechoso habría logrado grabar un video del festejado y sus invitados, lo cual denota lo cerca que pudo estar del royal. De acuerdo a lo publicado por la prensa danesa, dicho material audiovisual ya está siendo investigado por las autoridades y la policía, sin embargo, esto no ha sido suficiente para calmar los nervios de Donaldson.
Por el momento no se conoce más acerca de la resolución del caso. Lo único que queda para los seguidores de la Casa Glücksburg es esperar a que la justicia resuelve a favor de la familia del príncipe Christian para que finalmente podamos ver a Mary de Dinamarca con un actitud mucho menos acongojada ante las cámaras, contraria a la que ha denotado en sus últimos actos públicos, probablemente por sentirse amenazada.