Este 7 de junio el mundo por fin pudo ser testigo de la que para muchos expertos se ha ganado el título de “boda del año”, en la cual se celebró la unión romántica entre Hugh Grosvenor y Olivia Henson, quien ya ha volteado todas las miradas hacia su figura, no solo por haberse convertido en duquesa de Westminster y haber desposado a uno de los solteros más codiciados del Reino Unido, sino también por su glamoroso atuendo nupcial.
Para el que esperado evento, celebrado este viernes en la catedral de Chester, la novia se decantó por lucir un vestido con toques vintage firmado por la famosa diseñadora británica Emma Victoria Payne y la emblemática tiara Myrtle Wreat, la cual resulta una de las piezas más exclusivas del joyero de la familia del novio.
Sin embargo, entre el vestido, la tiara, el velo y demás elementos que conformaron el atuendo nupcial de Henson llamó especial atención el par de zapatos seleccionados por ella, los cuales, además de romper con el típico canon de bodas, se destacaron por formar parte de las creaciones de una firma española.
Los zapatos españoles que Olivia Henson seleccionó para su boda con el duque de Westminster
El peculiar par de zapatillas que la prometida de Hugh Grosvenor seleccionó para caminar hacia el altar y decir el “sí quiero” se trata de un diseño de la firma española especializada en moda nupcial Silvia Lago, una variable que, sin duda, llamó la atención de todos los invitados y testigos, ya que el ambiente respirado en el evento era de una vibra de lo más británica.
Los hermosos zapatos, además de romper con la estética inglesa, se caracterizaron por su estridente color, el cual, si hacemos un recuento por todas las bodas reales de los últimos años, nunca se había visto en las piezas de zapatería de las novias británicas.
Además, el tono seleccionado por Olivia responde a la milenaria tradición de bodas que dicta que la novia siempre debe llevar consigo el día de su boda un objeto color azul. Esto con el fin de representar simbólicamente la fidelidad, amor y pureza prometidas a su futuro esposo.
Con dicha selección de calzado, la nueva duquesa de Westminster se ha coronado como toda una trendsetter en asuntos de novias, pasando a la historia por brindar una gran inspiración para todas aquellas mujeres que no saben cómo integrar el tradicional elemento azul a su atuendo nupcial.