Los gestos entre Felipe VI y la princesa Leonor en este acto comprueban la complicidad entre padre e hija

En los actos más recientes ha quedado claro que el monarca español y su hija tienen una buena relación

La princesa Leonor y Felipe VI .jpg

Instagram @casareal.es

Si hay algo que no cabe duda es el gran amor y cariño que el rey Felipe VI tiene por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, e incluso, en algunas ocasiones se ha olvidado del protocolo real para demostrarles lo orgulloso que está de ellas.

De hecho, precisamente esta semana se llevaron a cabo varios eventos clave para la corona española, y ha sido en uno de estos en dónde el monarca y su hija Leonor han dejado ver la gran complicidad que existe entre ambos. Todo ello gracias a varios gestos que realizaron en medio de este compromiso real que tuvo lugar este 5 de julio.

La gran complicidad entre Felipe VI y su hija Leonor

Así pues, a mediados de esta semana pudimos ser testigos de un cariñoso gesto del rey Felipe hacia Leonor al hacerle la entrega del despacho de Alférez, en el patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza (AGM). Durante un momento dado de la ceremonia el monarca muy sonriente, abrazó a su hija.

Felipe VI y la princesa Leonor

Felipe VI y la princesa Leonor

Instagram @casareal.es

Sin embargo, este no fue el único acto en el que quedó de manifiesto que entre los dos hay un gran entendimiento ya que este viernes 5 de julio el monarca y la princesa estuvieron presentes en la entrega de Despachos Reales en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida) y, ya estando ahí, demostraron una vez más su complicidad.

Durante ese acto, padre e hija llegaron al patio de la mencionada academia y saludaron a las autoridades presentes para después ocupar sus lugares en la tribuna oficial. Y ya que ambos se encontraban precisamente ahí, el esposo de Letizia Ortiz mostró su lado mas paternal.

Felipe VI y Princesa Leonor

El rey Felipe VI se ha mostrado muy orgulloso de su hija Leonor

Getty Images

De hecho, en el transcurso de este acto castrense Don Felipe se ha mostrado muy atento para que su hija siguiera a la perfección el protocolo. Incluso, se le veía como en varias ocasiones intercambiaba diálogo con su primogénita, seguramente, para darle indicaciones sobre qué hacer. Todo ello mientras veía con orgullo a su hija sin parar de sonreír.

Por otro lado, cabe señalar que este es el primer acto de la princesa Leonor como dama alférez cadete y, como se esperaba, ha estado a la altura de las circunstancias siguiendo el protocolo en todo momento.

En tanto que los próximos días estarán igualmente cargados para la heredera al trono ya que todavía tendrá varios actos a los que deberá acudir.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado