La mañana de este martes 9 de julio dio arranque la jornada de actividades planeadas en el marco de los Premios Princesa de Girona 2024, los cuales se llevarán a cabo el próximo miércoles 10 en las inmediaciones del Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar. Fueron la princesa Leonor y la infanta Sofía las encargadas de llevar a cabo la inauguración de los 9 días que durará el acto.
Para la primera sesión del XV aniversario de la Fundación que otorga los galardones, la heredera y su hermana menor acudieron a una visita al taller del escultor Jaume Plensa en Sant Feliú de Llobregat, donde el artista dio una breve lección magistral sobre “La importancia del arte en el espacio público”.
Y para presenciar tal evento, las hijas de Felipe VI decidieron acudir vistiendo un par de atuendos que juntos dieron una lección magistral para todas aquellas mujeres que gustan de combinar sus atuendos con sus hermanas, amigas más cercanas e incluso hijas.
¿Cómo lograr los perfectos “matching outfits”, según la princesa Leonor y la infanta Sofía?
A pesar de la similitud de sus atuendos veraniegos total white, las hermanas Borbón defendieron cada una su propio estilo, a diferencia de su infancia, cuando la reina Letizia optaba por vestirlas y calzarlas con las mismas piezas exactas.
En esta ocasión, la princesa de Asturias y Girona, optó por llevar un par de pantalones blancos de la firma Mango, los cuales ya había utilizado previamente y se cotizan en el mercado por un precio de 35.99 euros. En la parte superior del outfit optó por estrenar una blusa abullonada de algodón blanco con Jacquard, firmada por Roberto Verino.
Respecto a los detalles del atuendo de Leonor, cabe mencionar su par de alpargatas Beige Java 34 Cuñas de la marca Macarena Shoes y a su clutch Uterqüe de solapa de cocodrilo en blanco, el cual tomó prestado del closet de la reina Letizia.
Por su parte, Sofía de Borbón, optó por llevar un pantalón blanco de la firma Bash París, este, contrario al de su hermana, contó con una mayor ligereza y un corte más holgado. Esta pieza, con un coqueto toque troquelado a los costados, fue complementada con su top a juego.
El calzado de la infanta fue igual al de la princesa, refutando la supuesta regla no escrita que señala que ella siempre tiene que llevar calzado bajo para no opacar a la heredera con su altura.
En conclusión, con estas variables podemos observar como cada una de las hijas de los reyes se apropió del color blanco para proyectar a su manera su esencia, pero sin dejar de mantener unida su apuesta por medio del uso de una pieza idéntica.