Desde 2020, cuando sucedió la separación del reino de los duques de Sussex, Harry y Meghan, el ojo público no ha dejado de estar sobre ellos, pues para bien o para mal existe una opinión dividida acerca de si el royal debería o no retomar su papel como príncipe.
También se tiene reporte de que la situación no solo es observada por fuera, sino también por dentro del reino, ya que, bien sea por motivos políticos o personales, el rey Carlos III también busca una reconciliación con su pelirrojo hijo.
Sin embargo, además de la reanudación de su participación en actos públicos, no existe ninguna otra prueba oficial de que Harry busque volver a ejercer sus responsabilidades como royal, aunque muchos mantienen la teoría de que existen señales de que pronto podría informarse del esperado retorno del “hijo pródigo”.
¿Harry se muda de nuevo cerca de la Familia Real?
Un informe reciente publicado por la revista OK! UK, afirma que Harry está interesado en volver a sus raíces, por medio de la compra de una propiedad en Inglaterra para que su familia pueda dividir su tiempo entre sus dos lugares de origen: Inglaterra y California.
De acuerdo a las declaraciones hechas por una fuente anónima, hacia el medio citado, Harry está “liderando en gran medida” la búsqueda de una propiedad cerca de Londres, ya que quiere que su esposa Meghan Markle y sus dos hijos pequeños, Archie y Lilibet, puedan ir y venir desde la tierra de su madre hasta el lugar donde se crió el hijo de Diana de Gales y la razón de todo esto se encontraría en que el rebelde royal busca que sus descendientes vuelvan a desarrollar una relación cercana con la Familia Real.
Aunque, cabe destacar que el informante también menciona que esta idea no es del todo del agrado de Markle, pues ella está conforme con la decisión que tomaron al momento de que sucediera el fenómeno “Megxit”.
¿Qué opinan los expertos al respecto de la búsqueda de inmuebles de Harry?
El experto en realeza Duncan Larcombe ha declarado que las acciones de Harry le hacen mucho sentido, argumentando que seguramente el ex príncipe desea que sus hijos conozcan a sus parientes británicos y puedan crecer al lado de sus primos: George, Charlotte y Louis, antes de que “sea demasiado tarde”.
Aunque, al igual que otros rumores, este se le debe dejar al tiempo y por lo mientras continuar atando cabos acerca de si las apariciones esporádicas de Harry por el reino han tenido la intención de dejar alguna pista sobre su retorno a la vida royal.