Así celebró el duque de Sussex su cumpleaños 39 y cuáles han sido sus últimos escándalos

El hijo menor del príncipe Carlos III cumplió años en Düsseldorf, al coincidir con los Juegos Invictus, acompañado de Meghan, pero sin sus hijos.

Harry cumple 39 años en Alemania.jpeg

Getty Images

El duque de Sussex ha vivido unos días intensos en Düsseldorf como parte de la actividades de los Juegos Invictus, donde ha presenciado diferentes competencias y ha mostrado su apoyo a veteranos de guerra, pero hizo una pausa para celebrar su cumpleaños 39.

El 15 de septiembre cumple años Harry y, en esta ocasión, la celebración coincide con su estancia en Düsseldorf, donde está acompañado de su esposa, Meghan Markle, pero alejado de sus pequeños hijos Archie y Lilibet. Sin embargo, esto no ha impedido que lo haya celebrado a lo grande.

Aprovechando la oferta gastronómica de su ubicación, el príncipe tuvo una divertida fiesta de cumpleaños, entre tarros de cervezas, salchichas bratwurst, wiener schnitzel (un filete estilo vienés), ensalada de col y puré de papas.

El ‘Mail on Line’ reportó en exclusiva detalles de la cena de cumpleaños del príncipe Harry, afirmando que estuvo acompañado de algunos amigos. De acuerdo al staff del local, ellos se mostraron siempre atentos y dejaron una “gran propina”.

Encantados con el menú y el servicio, Meghan y Harry posaron con algunos miembros del equipo del establecimiento y, evidentemente, la fotografía subida a sus redes sociales, ya dio la vuelta al mundo.

Y hablando de notas que han dado la vuelta al mundo, no podríamos acompañar el festejo con 5 escándalos que recientemente ha protagonizado Harry , el hijo menor del rey Carlos III y la princesa Diana:

1) Declara ante la justicia

Harry testificó ante la justicia británica contra un editor al que acusa de recopilar información sobre él ilegalmente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real que declara ante la justicia en más de un siglo, en junio de este año.

Los medios locales previeron que el hijo menor de Carlos III, de 38 años se presentara en el juicio contra Mirror Group Newspapers (MGN), editor del diario Mirror y la revista Sunday People y así lo hizo.

2) Incumple acuerdos

Un acuerdo multimillonario entre el grupo mediático del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle y el gigante del streaming Spotify llegó a su fin a principios de año, debido a que la empresa esperaba recibir más material.

La pareja sólo ha producido una serie bajo su sello de podcasts Archewell Audio desde que firmaron el acuerdo en 2020 que supuestamente estaba valorado en 20 millones de dólares.

El programa llamado “Archetypes” lideró las carteleras de la plataforma en varios mercados, captando masivos grupos de oyentes atraídos por sus conversaciones con mujeres influyentes.

3) Se queda sin protección

El duque de Sussex perdió un recurso para impugnar la decisión del gobierno británico dejar de dar protección policial al hijo menor de Carlos III cuando esté en el Reino Unido, según una decisión de la justicia británica publicada este martes.

Harry y su esposa Meghan perdieron la protección de las fuerzas del orden a costo del contribuyente cuando decidieron abandonar su trabajo como miembros de la familia real británica en 2020.

Aunque, por supuesto, la pareja cuenta con su propio equipo de protección privada en Estados Unidos. Sin embargo, el hijo de Diana de Gales afirma que su personal no cuenta con una jurisdicción y ni con acceso a información de inteligencia para mantener segura a su familia en suelo británico.

Harry broma telefónica

4) Pierde protagonismo

Ser hijo del rey de Inglaterra supondría muchos privilegios, pero no para Harry. Esto por que no es miembro activos de la familia real británica, desde su marcha voluntaria a Estados Unidos con su esposa Meghan en 2020.

Por eso no caminó detrás de la pareja real en la procesión de regreso al Palacio de Buckingham después de el cortejo fúnebre de la reina Isabel II, fallecida en septiembre.

5) Publicó controversiales memorias

En enero de este año, Harry publicó unas memorias en las que prometió contarlo todo (o al menos, su versión de los hechos). Bajo el título “Spare” (“En la sombra”, en español) el libro salió bajo el sello editorial Penguin Random House.

Las memorias de Harry, al principio causaron una intensa especulación, y e efecto, se ventilaron fuertes revelaciones que no dejaron bien parado ¡al propio autor!

Todo esto ha ocurrido en lo que va del 2023, para haber buscado estar lejos del escrutinio público, Harry y Meghan siguen acaparando titulares.

Relacionado