La polémica generada por los errores de edición en la fotografía de Kate Middleton con sus hijos, nos ha hecho recordar que los royals británicos no son los únicos que han sido criticados por editar mal sus retratos oficiales, como es el caso de la Familia Real Española.
Por si no lo sabías, los Borbón también han dado de qué hablar, en más de una ocasión, por el uso excesivo de Photoshop en algunas de sus fotografías a lo largo de los años. Aquí te contamos cuáles han sido.
Las imágenes mal editadas de la Casa Real Española
Luego del revuelo que ha causado la princesa de Gales por su imagen mal editada, es inevitable pensar en las veces que los royals españoles han hecho exactamente lo mismo (o hasta peor) con sus estampas navideñas e instantáneas de viajes. Incluso, si las comparamos con la foto de Kate, han sido más evidentes los errores que tuvo que la esposa del príncipe William.
Por ejemplo, en este caso la primera imagen que se nos viene a la mente es la postal de Navidad de 2005, en la que los reyes Juan Carlos I y Doña Sofía estando en un sofá con Leonor, recién nacida, y sus nietos Froilán, Victoria Federica, Miguel, Pablo, Irene y Juan (todavía siendo unos niños) sentados debajo.
Sin embargo, la fotografía generó bastante polémica porque las extremidades de varios de los niños no estaban en su sitio, por lo que la misma reina Sofía terminó aceptando que fue ella la que hizo el montaje y que se sentía “orgullosísima” de haber podido reunir a toda su descendencia pese a los errores.
Mientras que en la tarjeta navideña de 2006, a la imagen de la sonriente y pequeña princesa Leonor le faltaba la pierna izquierda, por lo que las críticas no se hicieron esperar.
Luego, en el retrato para el Christmas de 2007, los reyes eméritos posaron junto a sus nietos, ya incluyendo a la infanta Sofía, cuando era bebé; sin embargo, la foto fue criticada porque Juan Carlos está ubicado mucho más a la izquierda que las extremidades que se ven detrás de Leonor.
Por último, en fotografías más recientes, y casuales, también se han cometido evidentes errores de edición. Por ejemplo, en 2022, cuando las infantas Elena y Cristina y sus hijos se tomaron una foto con Juan Carlos en Abu Dabi, pues en la imagen desaparecieron las piernas de Pablo Urdangarín.