Este lunes, la prensa informó que Meghan Markle entraba en labor de parto. Miniutos más tarde, las redes sociales de los duques de Sussex y de la familia real británica anunciaron que se habían convertido en padres de un niño. https://www.instagram.com/p/BxH36irhwcO/ “La duquesa y el bebé están sanos y bien”, confirmaron en el comunicado, en el que precisan que el bebé pesó 7 libras y 3 onzas (casi 4 kilos). “La duquesa se puso de parto a primera hora de la mañana”, dijo el palacio de Buckingham en una declaración. “El duque de Sussex estaba al lado de Su Alteza Real. Pronto se hará un anuncio”, añadieron.
El “baby Sussex”
El bebé es el octavo bisnieto de la reina de 93 años de edad, la monarca que más tiempo ha reinado en el mundo. El niño podría tener derecho a la ciudadanía conjunta británica y estadounidense de acuerdo con las normas de nacionalidad. Sin embargo, no será automáticamente nombrado príncipe, ya que cualquier título tendrá que ser otorgado por la reina.
Más privados
La pareja real ya ha dejado claro que la información sobre el nacimiento será limitada. “Sus Altezas Reales han tomado la decisión personal de mantener en privado los planes sobre la llegada de su bebé", dijo el palacio en una declaración del 11 de abril. “El duque y la duquesa esperan compartir las emocionantes noticias con todos una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar en privado como una nueva familia”. El embarazo fue anunciado el 15 de octubre de 2018 mientras la pareja estaba de gira por Australia. El nacimiento del primer hijo de los la pareja es un acontecimiento esperado desde hace semanas. Como la propia Meghan anunció, el bebé —que ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono— llegaría entre finales de abril y principios de mayo, y así fue. Harry y Meghan se casaron el 19 de mayo de 2018 en una ceremonia en el castillo de Windsor. Apenas cinco meses después, el 15 de octubre, en pleno arranque de su gira por Oceanía, anunciaron que esperaban su primer hijo.