La princesa Teodora, cuarta hija de Constantino y Ana María de Grecia, ya tiene fecha para su boda este 2024 y así será el viaje de su tía, la reina Sofía para poder asistir al evento.
Fue en el año 2018 cuando Teodora de Grecia anunció que se casaría en 2020 con el abogado Matthew Kumar, sin embargo la pandemia retrasó sus planes para 2023, y la lamentable muerte de su padre en enero de ese año, hizo que volviera a aplazarse.
Sin embargo, todo parece apuntar que este 28 de septiembre de 2024 el enlace matrimonial sí podrá llevarse a cabo, así lo han afirmado varios medio griegos como ¡Hello! Greece; además contará con personalidades elite y de la realeza, entre ellos, la reina Sofía de España, pues se prevé que este acontecimiento logre reunir a las monarquías de España y Dinamarca debido a los lazos de sangre que tienen con la Familia Real Griega.
De acuerdo con Infobae, tanto la reina Sofía y la princesa Irene, viajarán 15 días ante de la boda para disfrutar del país, además se dio a conocer que los reyes están preparándose para la visita anual al Palacio de Marivent, en donde se quedarán hasta septiembre, mes en el que viajarán a Atenas para el enlace matrimonial.
Antes de este viaje, la reina Sofía acompañará a los reyes de España a una serie de compromisos oficiales y luego regresará para prepararse para asistir al enlace matromonial.
¿Qué parentesco tienen la reina Sofía y Teodora de Grecia?
La ex reina Sofía de España, nacida en Atenas, Grecia, y la princesa Teodora de Grecia son parientes cercanas. La reina Sofía es la tía paterna de la princesa Teodora.
Por otro lado, Teodora de Grecia es prima hermana de Felipe VI, y tanto la reina Sofía como sus hijas, son muy unidas a la familia real griega.
Teodora también tiene lazos con la familia real danesa, pues su madre, Ana María, es la hermana menor de la reina Margarita y tía del Federico X.