El pasado 27 de septiembre los reyes Felipe y Matilde recibieron al Papa Francisco a su llegada a Bélgica. Un viaje que concluyó apenas este fin de semana y el cual ha dejado varios momentos que son dignos de comentar y analizar. Aquí te contamos todos los detalles al respecto.
Así fue la llegada del Papa Francisco a Bélgica
Como ya comentábamos antes, fue en la noche del jueves de la semana pasada que los monarcas belgas estuvieron presentes en el aeropuerto militar de Melsbroek para recibir al Papa, con todo y la lluvia que se hizo presente justo a su arribo. Mientras que el sumo pontífice desembarcó del avión en silla de ruedas.
Después, Felipe y Matilde se reunieron con Francisco en el castillo de Laeken junto con el Primer Ministro belga, Alexander de Croo. No obstante, fue un encuentro un tanto peculiar ya que el rey y el mandatario belga aprovecharon en sus discursos para mencionar los escándalos de abusos y adopciones forzadas por parte de la iglesia.
Recordemos que después de la Segunda Guerra Mundial y hasta la década de 1980, la iglesia belga obligó a muchas madres solteras a ofrecer a sus recién nacidos para que fuesen adoptados. Mientras que por la misma época ochentera estalló el escándalo de los abusos sexuales dentro de la misma iglesia.
Mientras que el Papa concluyó su viaje apostólico a Bélgica en el Estadio Rey Balduino de Bruselas el domingo, en donde ofreció una misa ante 40 mil fieles que se dieron cita. Además que en la misma ceremonia religiosa se llevó a cabo la beatificación de Ana de Jesús, una de las figuras más representativas en la historia de la Orden de los Carmelitas Descalzos.
Además, a esta misa, con la que se despidió el líder de la iglesia católica en su último día en la nación belga, también se dieron cita varios miembros de la Familia Real, incluidos los actuales reyes y sus predecesores, los exmonarcas Alberto II y la Reina Paola. Además de la princesa Astrid y el príncipe Lorenz; el príncipe Laurent y la princesa Claire, los príncipes Louise, Nicolas y Aymeric; la princesa Delphine y los príncipes Joséphine y Oscar.
No obstante, quien brilló por su ausencia fue la heredera al trono, Elisabeth de Bélgica, ya que de momento ella se encuentra estudiando un máster en Políticas Públicas en la Harvard Kennedy School, en Massachusetts, Estados Unidos.