Este año los reyes Federico y Mary de Dinamarca han hecho públicos sus planes navideños a través de redes sociales. Un movimiento que varios han calificado como un intento por reafirmar la solidez de su relación y poner fin a los comentarios de la prensa alemana sobre un posible “montaje” en su matrimonio.
Cabe resaltar que en los últimos días la revista alemana Bunte, publicó una nota en el que señala que la relación entre los monarcas daneses era una “trampa” o un montaje, y que tales señalamientos el matrimonio no los lograba desmentir con sus gestos en público.
“Mary y Federico de Dinamarca buscaron repetidamente la cercanía mutua. El rey, incluso, le tomó la mano con fuerza a Mary en el escenario. Casi como si quisiera dejar claro que los dos, efectivamente, van de la mano pero no logran zanjar las acusaciones actuales de montaje”, escribieron desde el citado medio. Razón por la cual la Casa Real Danesa ha querido emitir un comunicado para hacerle frente a estas opiniones.
Estos son los planes para Navidad de Mary y Federico de Dinamarca
A través de redes sociales, la Casa Real ha revelado que los reyes daneses, junto con sus cuatro hijos, el príncipe Christian, la princesa Isabel, y los gemelos, los príncipes Vincent y Josephine, “celebrarán la Navidad en el castillo de Marselisborg con Su Majestad la Reina Margarita”.
Según el mismo comunicado, desde que Federico era niño, “el castillo de Aarhus ha sido -con algunas excepciones- el centro de las celebraciones navideñas de la Familia Real”. También, informaron que “el Rey residirá en el castillo del 23 al 26 de diciembre y, en relación con ello, todos los días a las 12:00 tendrá lugar un cambio de guardia de la Guardia Real Vitalicia”. Mientras que “la Reina Margarita permanecerá en el castillo de Marselisborg del 20 al 30 de diciembre”.
Sin embargo, quienes no acompañarán a los monarcas y a sus hijos en estas próximas fechas serán el príncipe Joaquín y su familia, ya que la misma Casa Real informó que tanto él como su esposa, la princesa Marie, y sus hijos celebran esta festividad con la familia de la princesa.
Mientras que en la noche del 31 de diciembre de este 2024 el rey Federico X pronunciará su primer discurso de Año Nuevo desde el Palacio de Federico VIII en Amalienborg, en punto de las 18.00 horas. Anteriormente, era su amdre, Margarita II, quien pronunciaba este discurso cada año en televisión, pero será ahora su primogénito quien tomará la batuta de esta tradición.
Por otro lado, con este tajante comunicado la Familia Real Danesa no solo reafirma sus lazos personales, sino que también cierra de manera simbólica el capítulo de las especulaciones, recordando a todos que, más allá de la presión mediática, los lazos familiares y el compromiso real siguen siendo su mayor prioridad.