El pasado 13 de febrero se dio a conocer que como parte de los eventos programados en la agenda real de Felipe VI se llevó a cabo en Zarzuela la recepción de unos cuantos invitados influyentes, quienes disfrutaron de un recorrido ofrecido por el rey, en el que les mostró algunos de los lugares más recónditos de la residencia real.
De acuerdo con los reportes de la prensa española, el rincón que más llamó la atención de los invitados de Felipe fue el jardín real, el cual se encuentra románticamente decorado con un par de esculturas de acero, las cuales les fueron obsequiadas a los monarcas por el renombrado artista plástico Lolo Garner.
A su vez, los curiosos por descubrir más acerca de la privacidad de los royals asturianos no se conformaron con conocer las imágenes de las obras a juego, por lo que se dieron a la tarea de investigar más acerca de la historia de los presentes entregados de manos del escultor mallorquín que las elaboró.
Todo sobre las esculturas que adornan el jardín de la residencia real donde habitan Felipe VI y Letizia Ortiz
Cada una de las composiciones que retrata en acero el rostro del rey Felipe y su esposa Letizia Ortiz posee más de dos metros de alto y tiene un peso de aproximadamente 400 kilogramos.
Y, aunque pareciera que ambas esculturas fueron hechas a la par, la verdad es que la idea original sólo contemplaba el esculpimiento del rostro del monarca. Sin embargo, seguramente, ante la evidente ausencia de un complemento, el autor pensó que sería ideal que una obra de la misma naturaleza, pero con el rostro de Letizia, que acompañara a la figura del rey.
El rostro de Letizia esculpido en acero, fue obsequiado a Felipe dos años después de la primera entrega, es decir en 2023, cuando Lolo Garner acudió al acto de entrega de trofeos de la 41º edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela en Ses Voltes, evento en el que el artista se atrevió a decirle al monarca, de manera bromista: “Majestad, la escultura de su esposa creo que me ha quedado mejor y ha superado la suya”.
Lolo Garner cuenta detalles sobre el par de obras que dedicó a los reyes Felipe y Letizia
El escultor, cuyas obras han sido expuestas en importantes galerías y museos internacionales como el Milk Road International Art Festival de China o el Love Burn de Miami ha explicado ante las cámaras que la técnica que utilizó para inmortalizar a los reyes de España se trata de la optocinética, un método que juega con la perspectiva y otorga al espectador una imagen diferente, dependiendo el ángulo en el que se aprecie la obra.
“Todo comenzó porque quise hacer una obra relevante que diera frescor y con una perspectiva diferente. La característica de este trabajo es que se puede ver desde una cuarta dimensión, osea dentro de la obra y formar parte de ella”, precisa el mallorquín, quien cabe mencionar también ha sido encargado del diseño de algunas de las estatuillas del del trofeo del RCNP de la copa de rey de vela Mapfre, la cual es entregada por Felipe VI.