A través de sus redes sociales, Rania de Jordania felicitó a su esposo, el rey Abdalá, por su cumpleaños 62 años y a su hijo Hashem, por sus 19. Con cariñosos mensajes y elegantes retratos, la actual reina nos sorprende por su imagen elegante y moderna.
Tras la muerte de su padre, el rey Hussein I, el 7 de febrero de 1999, Abdalá II bin Al Hussein ha asumido el liderazgo de su país, Jordania. Abdalá pertenece a la dinastía Hachemí y pertenece a la 43ª generación de descendientes directos del profeta Mahoma.
Casado con Rania Al-Yassin desde 1993, Abdalá tiene cuatro hijos. El más pequeño es Hashem bin Al Abdalá, con quien comparte cumpleaños. Y es que, el benjamín de la familia, nació el mismo día que su padre, un 30 de enero, pero de 2005.
El cariñoso mensaje de la reina Rania
Como no podría ser de otra manera, primero, Rania dedicó un mensaje de cariño a su rey: “¡Cada día contigo es una bendición! Feliz cumpleaños, Su Majestad”, publicada la monarca en sus redes sociales.
Para acompañar la tierna dedicatoria, Rania incluyó unos retratos, donde la pareja real luce en su versión más auténtica: él en una sencilla polo azul marino y ella en una playera de un blanco impecable. Atuendos informales y relajados para ofrecer una imagen más cercana.
Su desenfada y moderna apariencia concuerda con lo que Abdalá ha contado en algunas entrevistas, a la pareja le gusta usar ropa casual, para no revelar su identidad y poder caminar por las calles de su país, de manera discreta, y así poder conversar con la gente.
Un detalle del outfit de Rania que no pasó desapercibido es el de la firma de su playera. Mientras en ocasiones formales la hemos visto deslumbrar en creaciones de alta costura, para el retrato eligió una camiseta de Massimo Dutti.
El cumpleaños de Hashem
Para felicitar a su hijo en su cumpleaños 19, Rania publicó el mensaje: “Recuerdo los detalles de este día, mi corazón se regocija mucho por ti, mi amado Hashem, y todavía eres la fuente de nuestra felicidad. ¡Feliz año nuevo! Recuerdo este día como si fuera ayer. Me alegré mucho cuando llegaste... y todavía me traes felicidad todos los días. Feliz cumpleaños”.
Con 19 años, el joven Hashem forma parte de la nueva generación de royals que está cumpliendo la mayoría de edad, como la princesa Leonor, así como Sverre Magnus (hijo de Haakon y Mette-Marit de Noruega), la princesa Alexia de Holanda, o el príncipe Christian de Dinamarca.
Los cariñosos mensajes de Rania en sus redes sociales se intercalan con llamados más serios y urgentes, pues la reina de Jordania ha mantenido una postura firme frente al conflicto entre Israel y Gaza, solicitando el cese al fuego.