Un 19 de junio, pero del año 2010 tuvo lugar en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo la boda real entre la princesa Victoria de Suecia, primera en la línea de sucesión y Daniel Westling, ex entrenador personal. Al enlace, además de los Bernardotte, acudieron importantes representantes de las distintas Casas Reales europeas, como: Felipe de Borbón y Letizia Ortiz; Rania y Abdalá II de Jordania; Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda; entre otros.
Sin embargo, más allá de la pomposa recepción y la extravagante banquete ofrecido en el Palacio Real de Estocolmo, un detalle que llamó particularmente la atención del enlace fue el vestido de novia de Victoria, el cual se acotó a una estética completamente original, muy distante a los diseños de otras novias, quienes han recurrido a modelos más apegados al estereotipo de cuento de hadas.
En el caso de la primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, fue el diseñador sueco Pär Engsheden el encargado de confeccionar el atuendo nupcial de la heredera, el cual contó con un trazo en seda satinada en color crema y escote barco.
Respecto a los zapatos de la novia, estos fueron fueron especialmente diseñados para ella por la Maison Roger Vivier, mientras que su tiara se trató de la Camafeos, una preciada propiedad de la familia Bernadotte, la misma con la que se casó su madre y sus tías paternas.
Pero, más allá de generalidades, ¿qué otros detalles hay detrás del vestido de novia que usó Victoria de Suecia? Descúbrelo.
La larga cola del vestido nupcial de Victoria de Suecia
El glamuroso, pero sencillo diseño que la heredera lució para uno de los días más importantes de su vida contó con una cola de 5 metros de largo, la cual fue sostenida en algún momento por sus jóvenes homónimas: Catalina Amalia de Holanda e Ingrid Alexandra de Noruega, quienes fueron pajes en la ceremonia.
El vestido fue diseñado por el modisto preferido de Victoria de Suecia
Pär Engsheden además de haber sido el autor del vestido nupcial de la futura reina sueca, también tuvo la oportunidad de firmar otros icónicos looks de la heredera, como el vestido azul estrenado por Victoria en febrero de 2009, cuando se anunció su compromiso con Daniel Westling y también varios vestidos de cocktail lucidos por la princesa durante las entregas de los premios Nobel.
Además, influenciada por su hermana mayor, en 2002, la princesa Magdalena, causó sensación en esa ceremonia con un vestido rojo firmado por el modisto, el cual fue bautizado como vestido-baywatch por el color y su profundo escote.
El vestido se novia de Victoria de Suecia formó parte de una exposición
Con motivo del 40º aniversario de la boda de los Reyes de Suecia, se decidió realizar una exposición de los vestidos de novia de la reina Silvia, la princesa Magdalena, la princesa Sofía, la princesa Lilian y, como no podía faltar, el de la princesa heredera Victoria.
La exposición se abrió el 18 de octubre de 2016 hasta el 12 de marzo de 2017 en el Salón de Estado del Palacio Real.