Definitivamente esta fue una de las semanas más importantes que han tenido Federico y Mary de Dinamarca, no solo en el ámbito institucional, sino también en el personal, ya que, además de su visita de Estado a Noruega, los recién proclamados monarcas celebraron el pasado 14 mayo su aniversario de bodas número 20, una efeméride que llega en el que probablemente sea uno de los mejores momentos de la pareja.
Para muestra de tal estabilidad, basta con voltear a ver las últimas fotografías dadas a conocer del matrimonio real, las cuales fueron tomadas frente a la bahía de Bjorvika. durante su último día en tierras del rey Harald V.
3 románticos gestos compartidos entre Federico X y Mary Donaldson durante su último día de visita en Noruega
La cercanía entre Mary y Federico de Dinamarca
Haciendo un pequeño zoom a los últimos retratos de los reyes daneses, podemos darnos cuenta de cómo ambos se muestran mucho más relajados y uno más cerca del otro físicamente, en comparación a lo que pudimos ver en meses anteriores, cuando aún imperaban los rumores de una crisis de pareja despertados tras la publicación de las fotos en las que se observa a Federico paseando por Madrid con la socialité Genoveva Casanova.
El lenguaje corporal de Federico X
Otro detalle que vale la pena destacar de las fotografías de los reyes daneses en Bjorvika son los movimientos del rey Federico, quien en todo momento se mostraba dispuesto a mantener cerca de él a su esposa, caminando junto a ella o bien tomándola de la cintura en varias de las tomas.
La sonrisa de Mary Donaldson
Por último, cabe mencionar que últimamente es evidente el cambio en los gestos de la reina de origen australiano, ya que en sus últimas apariciones públicas se le ha podido ver con un semblante mucho más contento, que el que mostraba antes de haber sido proclamada como reina.
En cada uno de los retratos publicados por la misma Casa Real danesa, podemos ver como Donaldson ha suprimido la mirada nostálgica y los gestos serios que sostenía cuando estaba cerca de su marido en actos oficiales; una variable que, sin duda, nos podría dar a entender que el caso “Genoveva Casanova” se ha cerrado y que la crisis del matrimonio real danés ha quedado completamente suprimida gracias a lo que ahora representa para ambos soberanos ser los nuevos máximos representantes de la Casa Real Glücksburg.