Los 3 mensajes ocultos en el lenguaje corporal de Leonor de Borbón durante la entrega del despacho de Alférez

Con cierto nerviosismo y una gran emoción, este miércoles la princesa recibió por parte de Felipe VI la distinción de dama Alférez cadete

La princesa Leonor en la entrega del despacho de Alférez

La princesa Leonor en la entrega del despacho de Alférez

Getty Images

Este miércoles, el patio de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza se convirtió en el escenario en donde la princesa Leonor recibió el despacho de Alférez por parte de su padre, el rey Felipe VI, por medio de un acto solemne que ha dado mucho de qué hablar ya que nos ha dejado memorables momentos.

Asismismo, entre estos momentos se encuentran los abrazos que Leonor les dio a sus padres, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, y a su hermana, la infanta Sofía, ya que fueron de los que se robaron la atención y el protagonismo por un instante. Algo que, además, una experta en lenguaje corporal ha querido analizar para explicar lo que se esconde detrás de ello.

El lenguaje no verbal de la princesa Leonor

Según lo analizado por la experta Vanesa Guerra para la revista Lecturas, estos abrazos de la princesa pueden delatar cómo es la relación con su familia y cómo se lleva con cada uno de ellos.

La princesa Leonor y Felipe VI en la entrega de despacho de Alférez

Felipe VI le dio un cariñoso abrazo a la princesa Leonor durante la entrega del despacho de Alférez

Getty Images

Por ejemplo, cuando el rey se acercó con su hija, se mostró sumamente cariñoso y con un gran grado “paternalista” ya que “la abraza por encima de los hombros y ella le responde pasando sus brazos por debajo de él”, según Guerra.

También, esta experta destaca cómo padre e hija se miran y se sonríen, puesto que “es un abrazo muy afectuoso pero que se restringe en la intensidad y la prolongación por temas de protocolo”.

Luego está el abrazo que Letizia Ortiz le dio a su hija, con fuerza y más prolongado que el de su padre. “La reina casi se abalanza sobre su hija para darle un abrazo muy amoroso”, dice Vanessa, ya que “la agarra con más fuerza y la trae hacia sí".

Letizia Ortiz, infanta Sofía y la princesa Leonor.jpg

La princesa Leonor dio un abrazo a Letizia Ortiz y a la infanta Sofía

Getty Images

Sin embargo, también intuye que la princesa responde a este gesto de manera un poco más distante para poder seguir con el protocolo. “Por lo que se puede apreciar Leonor intenta no demostrar demasiado su amor por no dejarse embriagar por la emoción”, dice a la citada publicación.

Y al final está el tercer y último abrazo que Leonor recibió y fue por parte de su hermana menor, la infanta Sofía, y el cual fue más corto, aunque sigue reflejando la buena relación entre ambas. “Este abrazo es mucho más corto, menos emotivo y distante... Es un abrazo ligero que demuestra la enorme complicidad que existe entre ellas”.

Así que si analizamos estos tres mensajes ocultos de cada abrazo, podremos darnos cuenta que con cada uno de los miembros de la Familia Real Española tiene una relación muy particular.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado