Carlos III del Reino Unido llegó al trono acarreando una serie de controversias causadas por varios de sus actos y opiniones emitidas alrededor de toda su vida pública, lo cual le ha valido varias críticas y duros cuestionamientos por parte de los medios de comunicación que han dado cobertura a sus escándalos.
Descubre la lista de los 3 pasajes más oscuros por los que ha pasado el hijo de la reina Isabel II, que a pesar de todo ha logrado sobrellevar, logrando una imagen de monarca respetable.
Las declaraciones de Carlos III en contra de la medicina moderna
En diversas ocasiones Carlos de Gales ha declarado estar a favor de la medicina alternativa y de cierta manera ha mostrado su rechazo a los descubrimientos de la medicina moderna.
La primera vez que emitió este tipo de discursos fue en 1982 ante la Asociación Médica Británica.
Posteriormente en 2004, defendió el uso de enemas de café para el tratamiento del cáncer y en 2006 en la conmemoración de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Carlos III instó al uso de la homeopatía.
El rey Carlos III aceptó donaciones de la familia Bin Laden
El diario británico Sunday Times afirmó que en 2013, la Fundación Benéfica del Príncipe de Gales aceptó 1.2 millones de dólares de dos hermanastros de Osama bin Laden, aunque la oficina del entonces futuro heredero al trono respondió que el recibimiento de dinero recaía en los administradores, no de la Corona directamente.
El maltrato de Carlos III a Lady Di
La serie de streaming The Crown de encargo de revivir ante la audiencia los maltratos que Carlos III cometió en contra de Diana de Gales, pues además de haber traicionado su matrimonio con su relación secreta con Camilla Parker, el hijo de la reina solía cometer abuso emocional en contra ella,provocándole ansiedad e incluso transtornos de conducta alimentaria.
Carlos III solía ignorar a Diana en público y de acuerdo a las escenas de la serie y relatos del reino, sucedían diversas peleas entre ellos, lo que finalmente llevó a la disolución del matrimonio.