Las relaciones diplomáticas de España con el reino hachemita se verán reforzadas próximamente gracias a la visita de Estado que realizarán los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz a Jordania, auspiciada por Rania y Abdalá II. El reencuentro entre homólogos tendrá lugar el próximo 5 de octubre y terminará dos días después de haber comenzado.
Tal y cómo ha sucedido en otras visitas de esta índole, más allá de los motivos políticos y económicos que motivan la reunión de royals, resulta atractivo para los expertos en realeza y moda el cómo se desarrollará el duelo de estilo entre las respectivas esposas de Felipe VI y Abdalá II, quienes son consideradas como todo un referente en materia de elegancia y estilo.
Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que Rania y Doña Letizia se enfrentan a un versus de looks, por lo cual vale la pena hacer un recuento por las apuestas más memorables que han ejecutado en sus reuniones pasadas.
El primer encuentro de Rania de Jordania y Letizia Ortiz
El primer duelo de looks al que la reina de Jordania y la entonces princesa de Asturias se enfrentaron tuvo lugar en 2004, un día antes de la boda de Letizia con Felipe, cuando se celebró una cena a la que la novia acudió luciendo un vestido gris perla de Lorenzo Caprile, mientras que Rania se hizo presente luciendo un modelo con escote joya de Givenchy, misma firma que lució al día siguiente en la boda.
Ambos modelos tuvieron un toque de similitud, sin embargo, cada una logró lucir sus respectivos atuendos a su estilo y con la máxima elegancia.
La boda de Victoria de Suecia fue otra oportunidad de duelo entre Rania y Letizia
Algunos años después, en 2010, Doña Letizia y Rania se reencontraron en la boda de la princesa heredera Victoria de Suecia. Para este elegante acto Letizia confió en su diseñador favorito, Felipe Varela, quien confeccionó para Su Majestad un vestido de color nude, cubierto de una capa de gasa adornada de flores. Por su parte, Rania apostó en esa ocasión por un espectacular diseño morado de Armani Privé.
La última visita de Estado de Rania de Jordania a España
Por último, cabe mencionar el duelo de looks suscitado durante la última visita de los reyes hachemitas al Palacio de la Zarzuela, cuando la reina Letizia optó por decantarse por un alegre vestido de tirantes con estampado de flores y largo midi de Diego Estrada, que combinó con unos salones rosas de Carolina Herrera. Mientras que para posar para las fotos, su homóloga se decantó por un modelo color negro de Dior con un bonito vestido de manga larga y falda recta con detalles de mariposas bordadas en rono rosa en el cuello y las caderas y el cuello.
Sin duda, todos estos referentes nos invitan a tener grandes expectativas sobre lo que nos espera por ver en el próximo encuentro de Letizia Ortiz y Rania de Jordania en tierras hachemitas.