La princesa Leonor no es la única jóven heredera al trono que está preparándose para reinar en el futuro, existe toda una generación de próximos monarcas para países como Bélgica, Holanda y Dinamarca. Aquí te contamos quiénes son.
De acuerdo con información dada a conocer recientemente por Telecinco, la princesa Leonor de España, futura monarca de la Corona española, no está sola en el camino hacia el trono en Europa. A sus 18 años, forma parte de una generación de jóvenes herederos que también enfrentan el desafío de modernizar y dar continuidad a sus respectivas monarquías.
Entre ellos, destacan Isabel de Bélgica, Amalia de Holanda y Christian de Dinamarca, quienes compartirán con Leonor la misión de liderar las casas reales europeas en las próximas décadas.
Los futuros reyes de Europa y sus mayores cualidades
Isabel de Bélgica
Isabel, duquesa de Brabante, es la heredera del trono belga. Con 23 años, la hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica fue la primera de esta generación en asumir responsabilidades públicas como futura reina. Isabel estudió en el UWC Atlantic College de Gales, al igual que Leonor, y actualmente cursa un Máster en Políticas Públicas en Harvard tras graduarse en Historia y Política en Oxford. Fue la primera princesa belga en recibir formación militar, una experiencia que también comparte con la princesa española. Isabel representa un modelo de liderazgo joven y preparado para las futuras demandas de su monarquía.
Amalia de Holanda
La princesa Amalia, heredera del trono de los Países Bajos, tiene 20 años y es la hija de los reyes Guillermo y Máxima. A diferencia de Leonor, Amalia no está obligada a realizar formación militar debido a la estructura de su monarquía. Actualmente estudia en la Universidad de Ámsterdam y ha sido conocida por su estilo y elegancia en eventos oficiales, convirtiéndose en un referente de moda entre las royals jóvenes.
Christian de Dinamarca
Christian,conde de Monpezat, es el único heredero varón de esta generación y futuro rey de Dinamarca, tiene casi la misma edad que Leonor, con solo 16 días de diferencia. Hijo de los príncipes Federico y Mary, comparte con Leonor el origen no aristocrático de su madre, rompiendo así una tradición real. En un futuro, Christian de Dinamarca será el único rey varón entre una generación de monarcas femeninas, junto a Leonor, Isabel y Amalia, quienes liderarán una nueva etapa para las monarquías europeas.