La noche del pasado miércoles 10 de julio se llevó a cabo en las inmediaciones del Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar la quinceava entrega de los Premios Princesa de Girona y los reportes sobre las curiosidades del acto no tardaron en surgir. Y, como no podía ser de otra manera, principalmente Letizia Ortiz y Leonor de Borbón fueron quienes acapararon todos los titulares.
En especial, entre toda la lista de emotivos y amenos momentos que albergó la gala se destacaron 3 en especial, por lo entrañable de la naturaleza. A continuación te presentamos todos los detalles de cada uno de ellos.
Felipe VI y Letizia Ortiz cogidos de la mano
Tal parece ser que poco a poco la reina va recuperándose de la fractura de falange que aquejaba a su extremidad derecha. El que haya acudido a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona es la más fiel prueba de ello.
Sin embargo, de acuerdo a lo que los testigos pudieron observar, Su Alteza no parece estar curada del todo, ya que al bajar las escaleras tuvo que apoyarse de Don Felipe, quien le tendió la mano para que pueda bajar con cuidado y no sufriera un accidente, ahora que se reanimó para volver a utilizar tacones.
La reina Letizia súper conmovida ante el himno de la Generación Arte
Otro momento que sorprendió a los asistentes sobre la ceremonia de los Premios Princesa de Girona 2024 fue el instante en el que la consorte se mostró vibrante ante la interpretación del himno de la Generación Arte a cargo de los artistas pertenecientes a ese programa. El canto, llamado ‘La vida es hoy’, no pudo evitar conmover a Letizia y a otros asistentes.
De hecho, José Yélamo, presentador de la gala de entrega, introdujo la actuación como “uno de los momentos más emotivos de la ceremonia”.
El abrazo madre e hija entre Letizia Ortiz y la princesa Leonor
La Princesa de Asturias y de Girona, en los #PremiosPrincesaDeGirona 2024.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 10, 2024
🗨️ Las historias de Susana, Antonio, Victoria, Moisés, Yarivith y Daniel tienen varias cosas en común. Pensaron de forma diferente. Asumieron riesgos. Y ahora son ellos los referentes de mi generación. pic.twitter.com/oiGD92P0SA
Por último, otro de los momentos más importantes, pero fuera de lo institucional de esta edición de los Premios Princesa de Girona fue cuando al terminar su primer discurso como heredera en esta entrega de galardones, la princesa Leonor bajó del escenario y dió un fuerte abrazo a su madre, quien desde las butacas la miraba orgullosa.
“Yo tenía tres años cuando mis padres impulsaron esta fundación con el apoyo de muchas empresas e instituciones que creyeron en este proyecto y que hoy, 15 años después, crece con fortaleza, determinación y resultados”, fueron algunas de las palabras con las que Leonor estremeció a su madre y al resto de los asistentes al importante evento.