La aristrócrata más titulada de mundo y la noble más rica de España, Cayetana Fitz-James Stuart, murió a los 88 años en Sevilla en 2014. Fue un ícono en su momento y uno de los mayores tesoros en su patria. Por supuesto que una de sus fases más habladas fue la de bride to be, pues tuvo tres bodas en diversas etapas de la vida. ¿Ya conoces la historia de los amantes-novios-esposos de Cayetana de Alba?
1) Cayetana de Alba: primera boda con Luis Martínez de Irujo
El primer matrimonio de la duquesa de Alba fue con el ingeniero industrial Luis Martínez de Irujo y Artázcoz, hijo de los duques de Sotomayor y marqueses de Casa Irujo.
El enlace tuvo lugar en la Catedral de Sevilla el 12 de octubre de 1947, y la revista francesa Liberation la calificó como ‘la boda más cara del mundo’, según reportó hace 10 años El Mundo, la duquesa le describió a su biógrafo, Ismael Fuente, que su romance con el torero Pepe Luis Vázquez la traía ‘loca de pasión’.
Relatan que la joven Cayetana de 17 años se volcaba por este torero bien parecido y veinteañero, razón por la que su padre decidió mandarla a estudiar a Lóndres.
Aunque nunca se efectuó la relación amorosa, ambos quedaron como buenos amigos y el último esposo de Cayetana asistió al funeral del torero que murió a los 91 años, en nombre de la duquesa.
Otros hombres que figuraron en la lista fueron el príncipe italiano Aspreno Colonna, a quien conoció en un viaje por Italia pero que no pasó de la curiosidad de conocerse. El duque de Alburquerque, Beltrán Osorio, fue su profesor de equitación y un enorme admirador con quien tampoco se efectuó el noviazgo.